El portero está cerca

La dirección deportiva azulilla trabaja para cerrar el fichaje de un meta que compita con Lopito

03 ago 2016 / 11:13 H.

Sin prisa, pero sin pausa. Esta es la forma de trabajar en la que la dirección deportiva y el cuadro técnico del Linares trabajan para completar una plantilla, que hasta el momento ha ofrecido detalles interesantes en los cuatro compromisos amistosos de esta campaña. El objetivo es no sufrir hasta el último minuto como sucedió la pasada campaña. Por este motivo, se busca cerrar la plantilla con los jugadores que se necesitan. La llegada del portero es inminente y se puede concretar entre hoy y mañana. Solo faltan por cerrar diversos flecos para concretar una cesión de un guardameta sub 23 que llegaría para luchar por la titularidad con Fernando López Huete, “Lopito”. El meta, que antes de llegar al conjunto linarense jugó en las categorías inferiores del Real Jaén y en el Almería B, es un auténtico ídolo en la ciudad minera. Se ha ganado a pulso ese cariño por la humildad, la perseverancia y las paradas que salvaron a su equipo del descenso a Tercera División.

El defensa Gonzalo, nuevo compañero esta campaña y exjugador del Cacereño, puede dar fe de ello, porque gracias a sus paradas en los momentos decisivos mandó a Tercera a los extremeños. Lopito está acostumbrado a la presión. Sabe lo que es jugar partidos de alta tensión con el Linares. Lo hizo ante el Terrassa, el Rayo Vallecano, el Socuéllamos o en Castalia, donde el conjunto azulillo logró hace un año el regreso a la Segunda División B. Para él no es nada nuevo enfrentarse a un ambiente hostil y jugarse el futuro en noventa minutos. Por ello está preparado para cuando se oficialice la nueva incorporación. Mientras tanto comparte amistosos y entrenamientos con Pepillo, un portero que está llamado a liderar el proyecto del filial en la recién creada División de Honor Andaluza.

El Linares Deportivo cuenta en la actualidad con siete jugadores que tienen contrato en vigor para la próxima campaña. Son el meta Lopito, los defensas Higinio y Jonathan Rosales, los centrocampistas Lara y Rodri, y los delanteros José Corpas y Joselu, que la pasada semana amplió en dos años más su relación con la entidad azulilla. La dirección deportiva cerró las renovaciones de Álvaro Vega y David Gámiz, mientras que, hasta el momento, ha cerrado los fichajes de los defensas Gonzalo y Mario Sánchez, el centrocampista David Cuerva y los futbolistas ofensivos Mario Martos, Casi y Luis Lara, jugador nacido en Torreperogil y que llega tras su paso por el San Roque de Lepe cedido por el filial del Real Betis Balompié. Para cerrar el conjunto se desea un delantero que marque las diferencias en el grupo cuarto de Segunda B, aunque no se descarta tampoco que llegue un lateral izquierdo tras el anuncio de Marcos Drommel de marcharse al Atlético Mancha Real, que debutará en la División de Bronce.

Mensajes de apoyo en las redes sociales

Los aficionados azulillos han demostrado que desean respaldar el proyecto que preside esta temporada la junta directiva de Jesús Medina. El perfil de Tiwtter del Linares Deportivo aparece con mensajes de apoyo de los seguidores del club, que posan con su camisetas en distintos puntos del territorio nacional. El objetivo de alcanzar los 2.000 abonados puede ser una realidad en los próximos días debido a la excelente respuesta de la campaña, que dio comienzo el 4 de julio. El apoyo de los seguidores es una principal característica y aval del Linares Deportivo.