El Linares pide 400 entradas al Real Jaén para el clásico

Los seguidores azulillos seguirán el partido en el fondo sur del estadio de La Victoria

30 ago 2016 / 10:30 H.

El trabajo está planificado para que el partido Real Jaén-Linares, el clásico futbolístico de la provincia, se celebre el próximo domingo sin ningún tipo de problema. Las dos aficiones estarán separadas en el estadio de La Victoria y, por motivo de seguridad, los seguidores azulillos estarán ubicados en el fondo sur del campo, como ya ocurrió en el clásico de la pasada campaña, que se disputó el 19 de diciembre, un día antes de las elecciones generales. El club jiennense enviará 400 entradas a la entidad que preside Jesús Medina para que las distribuyan entre sus socios y aficionados. Los dos colectivos han pactado un precio para la primera y la segunda vuelta, por lo que se pagarán 8 euros tanto en el campo de la capital como en Linarejos, según informa el Real Jaén. Desde el conjunto blanco también se revelan las medidas de seguridad para el compromiso.

Siguiendo las recomendaciones y órdenes de la Policía Nacional para salvaguardar la seguridad de todas y cada una de las personas que asistan a tal encuentro, el Real Jaén CF comunica que las entradas y suplementos para abonados se podrán adquirir única y exclusivamente en las oficinas del estadio de La Victoria en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.El sábado será de 10 a 14 horas. Los socios del Real Jaén pertenecientes al sector de fondo sur deberán ocupar, única y exclusivamente para este encuentro, una localidad en la zona norte.

Los seguidores del equipo azulillo podrán adquirir sus entradas de forma anticipada en la sede de su entidad y en taquilla el día de partido en las taquillas situadas junto al fondo sur. El Real Jaén, a través de los cuerpos de seguridad pública y privada, podrá reubicar a aquellos aficionados rivales que adquieran una localidad distinta a la zona destinada a la afición rival, según se recoge en un comunicado. La apertura de puertas de La Victoria se realizará una hora y media antes del comienzo del encuentro (17:00) con el objetivo de que la entrada se realice de forma escalonada. El acceso de los abonados y aficionados de Preferencia se realizará única y exclusivamente por la puerta 0.

Tanto Policía Nacional como agentes de la seguridad privada extremarán e intensificarán los controles previos y cacheos en los accesos a cualquier sector del campo. Por lo tanto, se recomienda a abonados y aficionados que no porten objetos de dudosa utilización o que puedan poner en riesgo al público asistente o la celebración del partido. El aparcamiento de La Victoria permanecerá cerrado y no se permitirá el estacionamiento de ningún vehículo. Por lo tanto, se recomienda a los asistentes que hagan uso del transporte público o estacionen sus vehículos en el párquin del cementerio de San Eufrasio.