El Linares “peina” el mercado buscando dos incorporaciones

El club quiere fichar a un portero y a un delantero más este verano

21 jul 2016 / 12:00 H.

El Linares Deportivo sigue atento al mercado de fichajes por si aparece alguno de los dos futbolistas que la entidad todavía pretende contratar. El técnico Miguel Rivera todavía no tiene cerrada la plantilla para la temporada que viene, aunque el club no quiere prisas por hacerse con jugadores ya que la situación económica del equipo obliga a acertar con cada incorporación. Alberto Lasarte, director deportivo, está pendiente de los movimientos que se dan en el mercado para contratar a un portero y a un delantero centro, las dos prioridades que tienen los azulillos, pero todavía no ha aparecido el futbolista ideal para cubrir esas posiciones. El club no tiene problemas en esperar, sabedor de que el verano es muy largo y puede producirse un “tráfico” de jugadores a última hora.

De momento, el Linares ha conseguido saciar casi todas las necesidades de Rivera. La obligación más acuciante era la llegada de un delantero “top” que llenara el enorme hueco que dejó la marcha del goleador azulillo Rafa Payán, una héroe en las últimas tres temporadas. Esa posición ya se ha cubierto con la llegada de “Casi”, exfutbolista del Villanovense con una gran capacidad goleadora. Ahora, lo que falta es completar ese potente ataque con otro punta rematador y de buena calidad.

Para la portería, tanto el entrenador como el director deportivo quieren fichar a un guardameta que ocupe la posición del Jorge Sánchez, que abandonó el equipo al finalizar la temporada pasada. Pesea esto, no es necesario precipitarse ya que continúan Lopito y Pepelu y la dirección deportiva no quiere errar uno de los pocos tiros que le quedan. Sin embargo, el mercado nunca descansa y es posible que en los próximos días aparezca el hombre perfecto, lo que Lasarte sin duda aprovechará.

Primera victoria del Linares en pretemporada

El primer partido de pretemporada del Linares Deportivo se saldó con una imponente victoria del cuadro azulillo frente al Arquillos. Los de Rivera se impusieron por cuatro goles a uno en una primera parte donde consiguieron bloquear a su rival con un vistoso y vertical juego. Los dos tantos de Pekes, ambos a centro de Luis Lara, de David Romero, de chilena, y de Lara en la primera parte durmieron el choque en la reanudación, aunque el Arquillos consiguió acortar distancias con la transformación de un penalti en los últimos compases del encuentro.

El Linares cierra otro amistoso contra el Getafe

El Linares Deportivo jugará otro encuentro de pretemporada. Será un partido de alta calidad y rendimiento contra el Getafe, equipo que militó la temporada pasada en Primera División, pero que no pudo mantener la categoría, por lo que jugará esta campaña en la división de plata del fútbol español. El choque tendrá lugar, el día 28 de julio a las 19:30, en la ciudad malagueña de Marbella, aunque el club azulillo jugará como local. El Linares anunció la confirmación del partido en sus redes sociales.