El Linares cierra un amistoso con el Recreativo

Los azulillos se medirán al “Decano”, el 3 de agosto, en el Estadio Municipal de Linarejos

22 jul 2016 / 10:30 H.

Otra prueba más para la pretemporada. El Linares anunció, ayer, que jugará un partido en agosto contra el Recreativo de Huelva, un rival de nivel que servirá para apuntalar la preparación física del grupo y saber si el vestuario está al máximo nivel de cara a la próxima campaña. El encuentro tendrá lugar, el 5 de agosto, a las ocho y media de la noche, en el Estadio Municipal de Linarejos. Pese a que el equipo ya tiene cerrados cinco encuentros de pretemporada antes —el primero se jugó, el pasado miércoles, contra el CD Arquillos— el partido ante el Recreativo de Huelva será el primero que el Linares Deportivo juegue en su casa en toda la pretemporada. Si no hay más cambios, también será el último, aunque el club anunció que podrían cerrarse más encuentros en las próximas semanas.

El Recreativo de Huelva juega en la misma división que el Linares. Es uno de los equipos fuertes del grupo cuarto de Segunda División B, donde además de la entidad azulilla se encuentran el Atlético Mancha Real y el Real Jaén. Aunque el año anterior no hicieron una campaña demasiado exitosa, los onubenses son un histórico del fútbol nacional y una de las plantillas más preparadas del grupo cuarto de Segunda B.

Sin embargo, el partido contra el Recreativo no será el más duro al que se enfrentarán los chicos de Miguel Rivera. El jueves que viene, los azulillos se medirán al Getafe CF en Marbella, un club que está una categoría por encima del Linares y que la temporada pasada jugó en la división de oro del fútbol nacional. Unos días antes, el 23 de julio, se enfrentarán a un rival de Segunda B, el Yugo Socüellamos, un vestuario del mismo nivel que puede aclarar como está, realmente, el grupo de Rivera. Tras ese choque, vendrán dos encuentros contra equipos de tercera división, una oportunidad para probar a los más jóvenes de la plantilla. Si no hay cambios, el 5 de agosto será el último partido contra el Recreativo de Huelva, dejando un par de semanas de descanso hasta debutar en liga, en casa del Cartagena, el domingo 21 de agosto.

Los azulillos se recuperan del primer partido bajo el agua
idcon=12318326;order=9

Nada mejor para el día después de un partido que un buen chapuzón. El Linares se impuso, el pasado miércoles, al CD Arquillos con una goleada a domicilio, y para recuperarse del primer encuentro de pretemporada los chicos de Rivera entrenaron, ayer, bajo el agua, según publicó el club en sus redes sociales. Esta técnica es muy beneficiosa para la recuperación y el fortalecimiento de los miembros inferiores, ya que el agua quita hasta el 40% de la gravedad del cuerpo, y se suele usar antes de empezar la liga.