El Linares acudirá a los tribunales por el agujero contable

La directiva emprenderá acciones legales contra el extesorero de la entidad “con la máxima celeridad”

12 feb 2016 / 09:39 H.

Una vez agotada la vía del diálogo y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, el Linares acudirá a los tribunales por el agujero de más de 43.000 euros detectado en el análisis contable realizado a instancias de la propia junta directiva. El abogado del club, Antonio Jesús Ruiz Marchal, anuncia su intención de emprender acciones legales contra el extesorero de la entidad con “la máxima celeridad” para saber qué ha pasado con el dinero desaparecido de la caja, así como averiguar de que manera se produjo el descuadre en las cuentas, entre otras cuestiones. El letrado sigue estudiando la documentación facilitada por la directiva, pero su deseo es acudir a los juzgados lo antes posible para “tranquilidad” de los socios, abonados y aficionados del Linares.

Antonio Jesús Ruiz Marchal, tal y como ha dicho el presidente en diferentes ocasiones, irá “hasta las últimas consecuencias” para aclarar un asunto que ha empañado la gestión de la actual junta directiva, además de generar un estado de desconfianza entre los seguidores. En este sentido, asegura que, según le consta, fueron los actuales rectores del Linares los que descubrieron el “descuadre contable”, que el extesorero, por otro lado, fue “incapaz de justificar”, de ahí que se decidiera apartarlo de todas sus funciones.

El abogado reconoce que todo tiene su tiempo y su proceso y, por ello, insiste en lanzar un mensaje de calma a la afición, puesto que, en su opinión, se están dando los pasos adecuados para esclarecer la desaparición de los fondos del club. Además, recuerda que no han pasado más de dos meses desde que el presidente, Pedro Sáez, anunció en la asamblea extraordinaria de socios la posibilidad de emprender acciones judiciales, algo que ocurrirá “en un breve espacio de tiempo”, insiste.

Antonio Jesús Ruiz Marchal es el segundo abogado al que recurre el club, después de que el primero iniciará conversaciones con la “otra parte” para tratar de llegar a un acuerdo y evitar, de este modo, los tribunales. Una vez que no se alcanzó el pacto, el letrado decidió abandonar el proceso que ha ido a parar ahora a manos de uno de los asesores legales más prestigiosos de la ciudad, además de ser un reconocido seguidor del equipo azulillo desde hace mucho tiempo.

proceso. Pedro Sáez, por su parte, ha dejado claro que convocará la asamblea de socios cuando acabe el procedimiento abierto y cuando lo estime el abogado. El cónclave, solicitado también por un grupo de quince socios, tiene como objetivo avanzar en la transparencia que la junta directiva prometió desde que se hizo cargo del club, hace seis años con la refundación de la entidad tras la disolución del CD Linares.

La afición, pese a la mala racha de resultados, viajará a Lorca para animar al equipo de Torres

El Linares no estará solo en el Estadio Artes Carrasco. Pese a las dos últimas derrotas, la afición azulilla estará con el equipo en uno de los momentos más complicados de la temporada. La Federación de Peñas mantiene el autobús para viajar a Lorca, al que se sumarán los aficionados que se desplacen en sus vehículos particulares y los linarenses que residen en la Región de Murcia. Una vez más la afición demuestra su fidelidad a los colores azulillos tanto en casa como fuera.

Chico cumple 43 años con la “ilusión” de seguir aportando
idcon=12030374;order=14

Francisco Pérez Pérez, “Chico”, cumple hoy 43 años y sigue siendo el jugador más veterano del fútbol profesional español —Primera, Segunda y Segunda División B—, por delante de otros ilustres como Valerón, de la UD Las Palmas, y Manuel Pablo, del Deportivo de La Coruña, ambos con 40 años. El capitán del Linares, que suma su decimotercera temporada en el club azulillo, se siente con “ilusión” y “fuerzas” para seguir jugando al fútbol en el equipo de “su vida”, al tiempo que agradece todas las muestras de cariño que recibe de los aficionados linarenses.

Paco García no tiene bajas para recibir al cuadro azulillo

El entrenador de La Hoya Lorca, Paco García, tiene disponible a toda la plantilla para el partido del domingo ante el Linares, por lo que podrá alinear a su once de gala. El “Brócoli Mecánico”, nombre con el que también se conoce al conjunto lorquino, llega al choque contra los azulillos después de encadenar dos victorias seguidas, frente al Melilla en casa, al que goleó por seis a uno, y ante el San Roque de Lepe a domicilio por cero goles a uno. Además, el partido tiene como aliciente ver en las filas de La Hoya Lorca al delantero Francis Ferrón, quien abandonó la disciplina del Linares nada comenzar el mercado de invierno, el pasado mes de enero.