Derrota dulce para los chicos de Rivera

El Linares planta cara a un poderoso Getafe CF

29 jul 2016 / 10:30 H.

Hay derrotas que duelen más que otras. La de ayer en el Alhaurín Golf Resort fue un fracaso muy dulce para el Linares Deportivo, que pese a perder contra un poderoso rival demostró que la plantilla confeccionada para este año tiene muchas posibilidades de hacer algo grande. Los azulillos consiguieron plantar cara al Getafe CF, un equipo de una categoría superior que, además, no reservó a varios de sus mejores jugadores en lo que se preveía un partido amistoso pero que tuvo la intensidad de la competición real.

Los de Rivera quisieron jugar su fútbol desde el primer minuto, pese a que los Esnaider se hicieron pronto con el control del juego. El Linares intentó hacer daño con las internadas de Higinio por banda, que casi siempre buscaron la corpulencia de “Casi” en el remate. El Getafe también tuvo sus oportunidades a través de buenas jugadas colectivas, aunque la zaga linarense estuvo muy correcta y segura en los cortes.

Con la reanudación del segundo tiempo, Rivera metió sabia nueva a través de un triple cambio, dando entrada a Luis Lara, Rosales y Rodri. Aunque se esperaba un bajón físico del Linares en los últimos compases del partido, el equipo aguantó con fuerza hasta casi el final, bien fortalecido con los cambios graduales que el técnico malagueño fue dosificando durante toda la segunda parte. Sin embargo, una buena internada por la banda derecha consiguió abrir una brecha en la defensa azulilla, lo que aprovechó Facundo para hacer el definitivo cero a uno.

Pese a la derrota, el Linares ofreció muy buenas sensaciones en Málaga. Aunque los de Rivera no consiguieron brindar una victoria a los más de 100 aficionados que fueron a verlos, dejaron la puerta abierta para una temporada de éxitos y buen fútbol.

Óscar Benito responde bien al tratamiento

Óscar Benito mejora favorablemente. El entrenador de porteros del Linares, ingresado desde el pasado lunes en el hospital San Agustín de la ciudad, está respondiendo muy bien al tratamiento con antibióticos que los médicos le han puesto. Aunque no se espera que se le de alta antes del sábado, el exfutbolista azulillo mejora muy favorablemente desde que abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Benito fue ingresado tras sufrir un golpe de calor que derivó en una grave infección que atacó sus tejidos blandos.

El Linares anuncia otro amistoso

El Linares Deportivo anunció, ayer, a través de las redes sociales, la confirmación de un partido amistoso contra el Granada “B”, un equipo de Segunda División B que, además, compite en el mismo grupo que los azulillos. El encuentro tendrá lugar, el 10 de agosto, a las 20:30, en el Estadio Municipal de Linarejos de la ciudad jiennense. El próximo partido amistoso que jugarán los de Miguel Rivera será, el próximo domingo, contra el Martos CD en el municipio marteño.