Cristian Arco llega para luchar por la titularidad con Lopito

El Linares intensifica las gestiones para cerrar el fichaje de un punta

09 ago 2016 / 11:18 H.

Con la llegada de Cristian Arco la dirección deportiva del Linares cierra otro frente para dejar ultimada la plantilla con vistas al debut liguero en el campo del Cartagena. El meta llega con ganas de luchar por la titularidad con Fernando López Huete, “Lopito”, un ídolo azulillo por varios motivos. Primero colaboró para conseguir el ascenso a Segunda División B en la temporada 2014/2015 y después resultó determinante para mantener la plaza, sobre todo en partidos decisivos, como el de la promoción de descenso contra el Cacereño en Linarejos.

Cristian Arco nació en Granada el 17 de enero de 1995 y, por tanto, tendrá ficha sub-23. Aunque pertenece al Granada CF, el pasado año estuvo también cedido en el Algeciras CF que coincidió en el grupo IV de la Segunda División B con el Linares. “Desde que me ofrecieron la posibilidad de jugar en el Linares no lo dudé en absoluto. He venido aquí con el Algeciras, el año pasado, y con el Granada B en Tercera División. Me gustó mucho su afición y cómo se viven los partidos en el estadio de Linarejos, donde la afición anima de forma constante”.

El meta, que ocupa plaza de sub 23 en la plantilla, acredita experiencia en la categoría, pese a la falta de minutos el último curso con el Algeciras, entidad a la que también lo cedió el Granada B. Cristian se ha definido como “un portero ágil que juega bien con los pies” y ha resaltado que la competencia con Lopito será sana, ya que “por mi forma de ser creo que me voy a llevar muy bien con él y tendremos una buena lucha para que el entrenador pueda elegir al que mejor se encuentre”.

Está previsto que hoy se incorpore a los entrenamientos que dirige Miguel Rivera y que pueda tener sus primeros minutos en el encuentro que disputará el Linares mañana contra el Granada B, su conjunto de procedencia.

ACTUALIDAD. La presentación del nuevo fichaje del Linares fue aprovechada por Alberto Lasarte, director técnico, para hacer una análisis de la situación deportiva. El principal objetivo ahora pasa por incorporar a un delantero que marque las diferencias, aunque el dirigente se encuentra con las lógicas limitaciones del presupuesto. “Somos el tercer presupuesto más bajo de la categoría y hay que tenerlo en cuenta de cara a las dificultades que tenemos para concretar fichajes, aunque estoy satisfecho de las incorporaciones que hemos concretado hasta el momento”, revela Alberto Lasarte.

El director deportivo, que cumple su tercera campaña en el cargo, insiste en las innumerables gestiones realizadas hasta el momento. “Hemos tocado muchos jugadores tanto para fichar como para que lleguen como cedidos, aunque y tenemos muchas dificultades para competir con la ficha que se le debe abonar al futbolista”, indica el responsable del club azulillo.