Creatividad y remate para cubrir dos posiciones clave

El Linares presenta al delantero “Casi” y al medio David Cuerva

19 jul 2016 / 11:30 H.

El Linares Deportivo presentó ayer a sus dos últimas incorporaciones. Se trata del delantero “Casi” y del mediocentro David Cuerva, dos jóvenes futbolistas que cumplen con uno de los requisitos más importantes que el cuerpo técnico tiene a la hora de fichar nuevos jugadores, que posean experiencia en la categoría. Ambos la tienen, y durante su presentación relataron como les sorprendió, en sus visitas la campaña pasada a Linarejos como jugadores del Marbella y el Cacereño, el gran ambiente que “viste” el campo en sus partidos como local. Ese fue uno de los motivos por el que ambos decidieron firmar, este verano, por el equipo “azulillo”.

El director deportivo, Alberto Lasarte, se mostró muy contento por el fichaje de los futbolistas. Destacó el gran físico que ambos poseen, una característica esencial para el técnico, Miguel Rivera, y su juventud, además de las ganas que ambos mostraron por venir al conjunto “azulillo” al conocer el interés del equipo jiennense. Respecto a “Casi”, Lasarte aseguró que se trata de un delantero versátil y muy goleador. “En el Marbella jugaba tanto en ambas bandas como de segunda punta”, explicó Lasarte, lo que sumado a su buen remate lo hacen “perfecto” para el proyecto deportivo del Linares. Sobre David Cuerva, Lasarte hizo referencia a su buen juego ofensivo. “El míster no quería el típico pivote defensivo, que solo tuviera físico y contundencia, sino que quería un jugador que además poseyera una buena salida de balón”, argumentó Lasarte.

Tanto “Casi” como David Cuerva se mostraron muy ilusionados por su nueva etapa en el Linares. “Creo que tenemos un equipo bonito y si hacemos las cosas bien podemos dar guerra arriba”, declaró “Casi”, que renuncia a conformarse con luchar por la permanencia la próxima campaña. Por su parte, Cuerva destacó la juventud del equipo y el hambre de sus jugadores. “Si trabajamos podemos hacer un año muy ilusionante para la afición”, manifestó convencido el mediocentro madrileño.

Con estas últimas incorporaciones el Linares esta más cerca de cerrar la plantilla para la próxima temporada. Todavía faltan por llegar un portero y otro delantero centro, aunque la dirección deportiva no quiere fichar con prisas ya que la situación económica obliga a acertar en cada fichaje.

Fichajes con experiencia en la categoría

Las incorporaciones de “Casi” y Cuerva se suman a las cuatro que el Linares Deportivo ya había cerrado con anterioridad. Se trata de los futbolistas Mario, procedente del Cartagena, Gonzalo, del Cacereño, Luis Lara, del Betis B, y Mario Martos, que jugaba en el chipriota Olympiakos de Nicosia. Todos tienen experiencia en el grupo cuarto de Segunda División B, ya que Mario Martos jugó en el Real Jaén y el Almería B antes de marcharse la campaña pasada a Chipre. La veteranía es esencial para el cuerpo técnico debido a la gran dificultad que esconde la categoría.

Pendientes de la renovación de José Corpas

La configuración final de la plantilla depende de la llegada de dos fichajes más pero también de la renovación de Corpas. El histórico interior “azulillo”, autor del gol que otorgó la permanencia al Linares la temporada pasada, medita si abandonar el club o seguir en él la próxima campaña. El futbolista tiene un año más de contrato y tanto el cuerpo técnico como la afición han mostrado interés en su continuidad, pero será finalmente el futbolista quien decida qué camiseta vestirá la temporada que viene.