Linarejos se blinda ante el Marbella

Los “azulillos” reciben a uno de los favoritos en el esperado debut ante su afición

28 ago 2016 / 10:00 H.

Otra prueba de nivel. Y las que quedan. El Linares Deportivo juega, hoy, uno de esos encuentros en los que sacar puntos puede valer la salvación, un encuentro contra un rival que, presumiblemente, no será directo pero al que el club “azulillo” debe ganar para comenzar a sumar puntos.

Linarejos se estrena esta temporada. Lo hace contra el Marbella, uno de los equipos que apuntan a cosas importantes esta temporada y que se ha reforzado de forma envidiable durante el verano. Cualquier parecido con las anteriores versiones de la entidad marbellí será pura coincidencia. Con una plantilla nueva apuntalada a base de jugadores de gran nivel, los malagueños quieren seguir sumando tras la fácil victoria en casa en la anterior jornada, una goleada al Recreativo de Huelva que los colocó segundos en la clasificación. Pero Miguel Rivera ya lo advirtió. El equipo intentará hacer de su casa un fortín, por lo que el aliento de la hinchada “azulilla”, engalanada para su entrada en acción, será un revulsivo para la plantilla linarense.

El Linares que se medirá al Marbella no será el del pasado fin de semana. Aunque la dirección deportiva, capitaneada por Alberto Lasarte, sigue “peinando” el mercado en busca de los fichajes que faltan, Rivera recupera a Rodri y Mario Martos para hoy, que apuntan a titulares. El exfutbolista del Real Jaén ya tiene los papeles en regla tras el “lío” con su “transfer”, que no le permitió jugar en Cartagonova. Por su parte, el mediocentro ya está recuperado de su lesión y formará la línea medular junto con David Cuerva, una de las sensaciones de la pretemporada.

No hay necesidad de agobios. El Linares es todavía un equipo en formación, con la plantilla sin cerrar y varios futbolistas a prueba, pues todavía no han sacado todo el “jugo” que llevan dentro. Además, la forma física sigue mejorando, pero no está a su nivel óptimo. A todo eso hay que añadirle un inicio de liga sumamente duro, ya que los tres primeros choques serán contra equipos preparados para ascender. Por eso, Linarejos se torna importantísimo para los de Miguel Rivera. Ante un rival peligroso y bien armado, el mejor escudo será la hinchada “azulilla”, que pondrá el alma y la fuerza cuando a los jugadores no puedan.