Linarejos recibe con honores
a los últimos
en llegar

Alberto Lasarte presenta a “Canillas”, Ismael Gallar y Fermín, nuevos fichajes de los “azulillos”

03 sep 2016 / 10:34 H.

Las dos últimas incorporaciones del Linares Deportivo ya lucen orgullosos en Linarejos. Aunque los “azulillos” apuraron al máximo para ficharlos y se hicieron con ellos sobre la bocina, la dirección técnica no quiso perder tiempo en presentarlos. Por eso, ayer por la mañana, Alberto Lasarte, el director deportivo de la entidad, compareció con los dos nuevos futbolistas en el Hotel Anibal de la ciudad minera. Además, también se aprovechó para hacer lo propio con Fermín Ruiz, incorporado hace más de una semana pero al que no se llegó a presentar.

“Ninguno ha supuesto un coste adicional al previsto en un principio para fichajes, ya que serán los clubes de origen los que asuman su cuantía”, quiso dejar claro, nada más empezar, Alberto Lasarte. Si de algo adolece este Linares es de presupuesto, por lo que todas las llegadas se han hecho mirando a conciencia el dinero. Ambos jugadores vienen cedidos por sus clubs de procedencia, por lo que el coste para los “azulillos” será prácticamente cero. Esto explica con claridad la razón se arriesgó tanto en la rúbrica de los contratos, esperando hasta el último minuto para firmarlos. Se sabe que, en el caso de “Canillas”, el club linarense mostró su interés hace semanas, pero las negociaciones se rompieron en algún punto y la operación hizo aguas. Lasarte y Rivera, perros viejos olfateando el mercado, esperaron hasta el final, conscientes de que el Granada no tenía ficha para él. Finalmente, el club narazí lo ofreció prestado. Y aceptaron.

Los fichajes son dos laterales, uno de cada perfil, y un delantero centro. Fermín, que competirá con el capitán Higinio en el carril izquierdo, se mostró contento y capacitado para “jugar en este club y en esta categoría”. Por su parte, Ismael Gallar, que trabaja en la zona derecha del terreno de juego, llega a Linarejos para debutar en una categoría superior, ya que militaba en el Atlético Malagueño, conjunto de Tercera División. El futbolista, de tan solo 20 años, tendrá una oportunidad de oro para crecer y madurar sobre el césped, y lo hará en un equipo tan exigente como el Linares. “Vengo a trabajar y a aprovechar la oportunidad”, aseguró Ismael Garra.

“Canillas” viene para reforzar una de las posiciones más necesitadas de los linarenses, la delantera. La afición y el club se quedaron huérfanos tras la salida de Rafa Payán, héroe e insignia del equipo durante las pasadas temporadas. Para suplir su alargada figura y volver a llenar los corazones “azulillos”, a comienzos de verano llegó el punta “Casi”. Sin embargo, Rivera necesitaba más hombres, aunque quiso esperar para poder fichar a gente competitiva sin romper el balance económico del club. Las jugadas maestras de “Canillas” y Curto demuestra que acertaron.

La “hinchada” azulilla se prepara para viajar con su equipo a la capital

Los nervios ya se notan en Linares. La venta de las entradas del partido en Linarejos siguen por buen cauce, así como la cifra de personas que quieren viajar a Jaén para ver a los “azulillos”. De 400 entradas que el club blanco otorgó a la entidad linarense, ya se han vendido 240, más de la mitad. Por su parte, la Federación de Peñas cerró ayer los dos autobuses que tiene pensado contratar para ir, mañana, a la capital del Santo Rostro. “Infierno Azulillo” también tiene alquilado uno.

Todos entrenan con el grupo excepto Sergi Guilló
idcon=12383356;order=13

El Linares sigue con su preparación para el derbi de mañana. Ayer y hoy realizaron sus sesiones de entrenamiento en el complejo del Estadio de Linarejos, celebradas a las nueve y media de la mañana para mitigar el efecto del calor. Lo hace todo el grupo en su conjunto, a excepción de Sergi Guilló, quien se entrena en solitario debido a la operación de menisco a la que se sometió en junio y de la que sigue tocado, aunque desde el cuerpo técnico considera que su incorporación a los entrenamientos será la semana que viene. Por su parte, los otros tres fichajes de estos últimos días están ya a las órdenes de Rivera. Ismael Gallar y “Canillas” están en plena forma ya que realizaron la pretemporada con el Atlético Malagueño y el Granada B respectivamente, por lo que no se requiere ningún plan especial para ellos. Sin embargo, Víctor Curto, que vino libre desde el Albacete, no entrenó con el equipo castellanomanchego en todo el verano, por lo que tiene que ir adaptándose a la dinámica de grupo. El delantero jugó el pasado miércoles y el técnico pretende que se estrene en liga contra el Real Jaén.