Las promesas brillan en el parqué

El Jaén Paraíso Interior, el Andújar FS, el Vilches y el Atlético Jaén, campeones de Liga

10 abr 2017 / 12:25 H.

Representan el futuro del fútbol sala provincial por la calidad individual y colectiva que acreditan los jugadores. Martos tuvo el privilegio de ser el escenario de cuatro finales del Campeonato Provincial. El pabellón de la Juventud fue un hervidero con la presencia de aficionados llegados desde la capital, Andújar, Mengíbar, Bélmez de la Moraleda y Vilches. El Jaén Paraíso Interior clasificó a dos conjuntos para la lucha por el título. El colectivo juvenil cantó el alirón después de derrotar al Bélmez por cinco tantos a uno, con goles marcados por Molina, en dos ocasiones, Dani Zurdo, David y Flores, mientras que Jorge logró la diana del conjunto de Sierra Mágina, que le puso por delante en el marcador. Fue en el segundo periodo cuando llegó la remontada del colectivo que entrena Mariano Casanova frente a un rival que demostró ser un digno finalista. En cadete se coronó campeón el Andújar FS, un club que tiene la base como razón de ser después de vivir una experiencia en la antigua División de Plata, actualmente Segunda División. Los iliturgitanos derrotaron al Jaén Paraíso Interior por seis a cinco en un compromiso apasionante. Eugenio estuvo letal y logró tres tantos, bien secundado por Álvaro, que logró dos, e Ignacio. Por parte de los amarillos marcaron Álvaro, en tres oportunidades, Serrano y Luque.

El Vilches encontró un filón en el dúo formado por Raúl y Joaquín para conquistar el éxito en infantil, ya que marcaron tres goles cada uno para imponerse al Andújar FS en el municipio marteño.

El Atlético Jaén no faltó a su cita con el éxito y ganó en alevín al Mengíbar FS por cuatro a tres. Los tantos de Miguel Ángel, David, Alejandro y Manuel contrarrestaron los de Miguel Ángel, por dos veces, y Emilio. Víctor Manuel Torres, alcalde marteño, e Ildefonso Ruiz, delegado de la Federación Jiennense, presidieron las finales.