Las duras y las maduras

Nando dice que le gustaría seguir en el Real Jaén la próxima temporada

17 may 2017 / 16:00 H.

La temporada futbolística ha sido la que ha sido para el Real Jaén y ahora toca adaptarse a la nueva realidad, el descenso a Tercera División y el diseño de nuevos esquemas que vuelvan a levantar el optimismo, tanto en el club, como en la afición y en el equipo. Los jugadores están en ese “impasse” de concretar su futuro. Como es lógico, los hay que anhelan continuar en la Segunda División B y otros a los que les gustaría seguir vinculados al Real Jaén, por aquello de que hay que estar a las duras y a las maduras o, sencillamente, porque si a Unamuno le dolía España, como aseguraba el profesor, a ellos les duele el Real Jaén y su realidad. Uno de estos jugadores es Nando, defensa del Real Jaén, quien, precisamente, tiene un año más de contrato en vigor con el club blanco y, por él y si el club no tiene otros planes, le gustaría cumplirlo en sus filas: “Mi intención, a pesar del descenso de categoría, es continuar. Me siento muy identificado con el club. He vidido lo mejor y lo peor en los cinco años que llevo, pero tengo una espina clavada y me gustaría continuar e intentar devolver al equipo a la categoría que, como mínimo, merece”. Nando asegura que antes de despedirse por finalización de la temporada, habló con la dirección deportiva del Real Jaén para hablar sobre su futuro: “Estuve reunido con ellos hace unos días. Me preguntaron cuál era mi intención. Yo también les pregunté por el proyecto que iban a hacer. Hemos quedado en hablar en fechas sucesivas”. Nando es natural de Mancha Real, un municipio, como se suele decir, a tiro de piedra de la capital, o viceversa. Su club de fútbol, el Atlético de Mancha Real, también ha probado el trago amargo del descenso a Tercera División, por lo que la próxima temporada ambos equipos volverán a verse en sus respectivos terrenos de juego, los estadios de La Juventud y de La Victoria. “Por desgracia, —manifiesta el futbolista— este año los dos equipos hemos perdido la categoría, en una temporada nefasta para nosotros y ellos, que tuvieron una primera vuelta bastante buena, en la segunda es cierto que no estuvieron a la altura y eso les ha costado el descenso”.

Respecto al futuro inmediato del Real Jaén, Nando comenta que ya el club ha confirmado que el entrenador será Valenciano: “Es una persona muy vinculada al Real Jaén, que lleva muchos años en el fútbol base y que durante dos temporadas llegó a jugar en el primer equipo. Supongo que estará súper ilusionado ante una oportunidad única. Esa plaza es muy importante y supongo que querrá estar arriba y cumplir el objetivo del ascenso”.

Valenciano recibe el respaldo de los veteranos del Real Jaén
idcon=12761133;order=10

El nombramiento de David Rojas “Valenciano” como entrenador del Real Jaén para la próxima temporada se ha recibido con satisfacción en la Asociación de Veteranos del equipo blanco, de la que forma parte, ya que fue miembro del equipo jiennense hace algunas temporadas. Valenciano recibió el apoyo de todos los componentes de la asociación y destacan los mensajes que llegaron, entre otros de Manolo Chumilla, Antonio Rueda, Somavilla, Leles, Del Moral, Juanjo, Rafa, Esteban Cara, autor del gol que dio el ascenso al Real Jaén de Tercera a Segunda B en la temporada 90-91, quien dice: “David, enhorabuena. Trabajo y disfrute con nuestro Real Jaén”. O Antonio Lucas Mohedano, ex presidente, quien escribió: “Te deseo que la próxima temporada repitas ascenso”. Sin olvidar la felicitación de Anquela desde Huesca, o la de Manolo Herrero, técnico iliturgitano que ascendió al Real Jaén a Segunda A, quien dice: “David, enhorabuena. Me alegro mucho por ti y mucha suerte para la temporada”. Todos son felicitaciones y parabienes por su nombramiento.

La Tercera, una categoría muy complicada

Nando habla por experiencia. Él jugó varios años en Tercera División y sabe que es una categoría “muy complicada y la fase de ascenso también es complicada”. Está convencido de que las cosas en el Real Jaén se están empezando a hacer bien. “Si conseguimos que en el club se hable de lo estrictamente deportivo todo será mucho más fácil y podremos ver al Real Jaén en las primeras posiciones. Ese es el objetivo del club, ascender de categoría”.