Landa: “Históricamente nos ha ido mejor la última semana”

El ciclista español cree que “la gran novedad” es la etapa corta

24 jul 2018 / 08:09 H.

El ciclista español Mikel Landa (Movistar Team) aseguró que en el equipo tienen “esperanza y confianza” de cara a hacer una buena última semana en el Tour de Francia, ya que “históricamente” así ha sido, y por otro lado espera que sus excompañeros en el Team Sky, Chris Froome y Geraint Thomas, segundo y primero actualmente, saquen “su ego” y pueda haber pugnas entre ambos.

“Nosotros seguro que lo vamos a intentar. La semana pasada no pudimos con el Sky, estuvimos lejos, pero esto es una carrera de tres semanas y a nosotros históricamente nos ha ido siempre mejor la última. Estamos con esa esperanza y esa confianza”, comentó Landa en rueda de prensa durante el día de descanso de la ronda sobre si pueden atacar al equipo británico. Y es que el vasco afirmó que su “ambición” es “seguir intentando desgastar” al Team Sky. “No olvidamos que nosotros estamos sexto y octavo en la general, y que tenemos corredores por delante en la misma, como Roglic o Dumoulin, que también deberán ayudar a hacer daño y desgastar”, advirtió.

“Team Sky ha perdido un corredor importante como Moscon, un hombre muy polivalente que les hacía un gran trabajo tanto en el llano como en las subidas, y el equipo deberá ser un poco más débil”, consideró Landa sobre la expulsión del Tour del ciclista italiano por golpear a Elie Gesbert (Fortuneo) en la decimoquinta etapa.

En cuanto a la semana decisiva, cree que la etapa del miércoles será “la gran novedad”, en un día que le tiene “ganas”. “Estamos deseosos de hacer algo. Y la etapa del viernes llegará con todo el cansancio acumulado, y posiblemente los que estén por delante estarán intentando guardar algo para sacarnos más ventaja en la ‘crono’. No creo que nadie pueda hacer un pronóstico de lo que va a pasar en Pirineos y acertar”, auguró.