La Victoria será un fortín

El Real Jaén busca voltear la eliminatoria con el empuje de la afición, que está citada a las 18:45 horas para recibir al equipo

16 jun 2019 / 19:00 H.

El Real Jaén quiere certificar su pase a la eliminatoria definitiva por el ascenso a Segunda B y para ello deberá levantar el 1-0 del encuentro de ida, para lo que contará con una baza extra que no tuvo en Algeciras: el estadio de La Victoria apretando desde horas antes del partido.

El mensaje ha sido claro en las jornadas previas al partido, empezando por Germán Crespo, que aseguró que el equipo ha demostrado que está al 200 por cien y van a “sacar adelante la eliminatoria”. Para el encuentro, el técnico granadino no debería variar, salvo sorpresa, su dibujo sobre el terreno de juego, con el que ya demostraron en el encuentro de ida que pueden hacer daño al Algeciras, aunque sí cambiará, como mínimo, un nombre: Choco, que ya cumplió su sanción, volverá a ser titular en la banda en sustitución de Moha, que acabó expulsado en el partido de ida. Cambio obligado pero que a buen seguro hubiera realizado el técnico de “motu proprio” si le dieran a elegir.

También habrá cambios casi seguros en el Algeciras, después de que el equipo notara en la ida la falta de un jugador creativo como Pablo Ganet sobre el terreno de juego.

La consigna, una vez más, es clara: marcar, lo antes posible, pero, sobre todo, no dejarse sorprender atrás y hacer de La Victoria un fortín apoyado por las diez mil gargantas que se esperan en las gradas.

La pelota comenzará a rodar a las 20:30 horas, treinta minutos más tarde que el partido de vuelta de la primera eliminatoria, pero el encuentro se comenzará a jugar horas antes. Las peñas del club han preparado un prepartido que empezará a las 18:45 horas, cuando está previsto un recibimiento por todo lo alto al autobús del equipo para que los jugadores sientan el aliento de sus aficionados, al igual que los algecireños cuando lleguen a La Victoria, de forma que el primer gol se marque antes de empezar a jugar gracias a la presión por parte de la gran masa social con la que cuenta el equipo jiennense.

Segunda oportunidad para lograr el sueño que el Real Jaén no puede dejar pasar, por eso desde el club no se piensa en otra cosa que no sea pasar la eliminatoria gracias a un gran partido esta tarde-noche en La Victoria junto a una gran afición.