La UJA consigue un oro y una plata en el Andaluz

17 mar 2019 / 11:24 H.

La Universidad de Jaén finalizó los Campeonatos Andaluces Universitarios de Natación con una participación más que destacada, donde los integrantes del equipo jiennense demostraron, una vez más, sus habilidades y destrezas en el agua así como el gran potencial que tienen en este deporte. En concreto, el conjunto estuvo formado por diez deportistas, siete de ellos en la categoría masculina y tres en la femenina. La cita deportiva se celebró en la piscina de la Facultad del Deporte de 25 metros, en la Universidad de Granada.

Así, entre los logros conseguidos por los universitarios, cabe destacar el de Fernando Moya Espinosa, que compitió en natación adaptada y que concluyó la competición como campeón en las pruebas de cincuenta y cien metros Braza, además de obtener la medalla de bronce en la prueba de cincuenta metros Mariposa.

Por su parte, Alfredo Cano Jiménez alcanzó el subcampeonato en las pruebas de cincuenta metros Braza y cien metros Braza. En la clasificación por equipos, la Universidad de Jaén concluyó en la quinta posición en categoría masculina y en la novena en la femenina. Asimismo, quedaron sextos en la clasificación general de este campeonato de Andalucía.