La simpática San Antón del “Pedro Poveda”

Alumnos de Infantil participan en una carrera que sirve para transmitir el espíritu de la tradición

19 ene 2019 / 11:04 H.

Una forma divertida para que los más pequeños conozcan las tradiciones de la ciudad y las vivan también en primera persona. Alumnos de Infantil del Colegio Pedro Poveda participaron en la ya habitual carrera que el centro organiza con motivo de la celebración de San Antón. Así, el patio de las instalaciones se convirtió en una improvisada pista en la que los niños, acompañados por los profesores en muchos casos, que les animaban y les guiaban en el caso de que perdieran el rumbo, ofrecieron un adelanto de lo que se vivirá en la ciudad durante la tarde de hoy.

Una iniciativa que, según explican desde las instalaciones, no cuenta con un carácter competitivo, sino que lo que pretende es transmitir los valores asociados al deporte, entre los que se encuentra el esfuerzo, la superación, la perseverancia, la igualdad, el respeto, la deportividad, la solidaridad y el compañerismo, y el éxito personal y colectivo. Eso sin olvidar el fomento de las tradiciones, una labor en la que el centro trabaja durante todo el año a través de la organización de diferentes actividades.

Uno de los momentos más esperados por los más pequeños fue al término de la carrera, cuando, como “recompensa”, degustaron las rosetas o palomitas, uno de los principales atractivos gastronómicos asociados a la celebración de San Antón en la ciudad. De esta forma, se acercaron a la tradición al tiempo que disfrutaron de una mañana de viernes diferente.