La Sierra de Segura vuelve a acoger el Festival Internacional del Aire “El Yelmo”

09 feb 2018 / 09:05 H.

La Sierra de Segura acogerá la edición número 19 del Festival Internacional del Aire “El Yelmo” entre los días 1 y 3 de junio, ya consolidado como uno de los principales eventos de vuelo libre de Europa. La organización, liderada por el Ayuntamiento de Segura de la Sierra, espera reunir a cerca de 20.000 personas a lo largo de ese fin de semana, una cifra que se alcanzó en las últimas ediciones. De esta forma, el FIA El Yelmo conseguirá que la Sierra de Segura albergue el principal evento de vuelo libre de España y uno de los más importantes a nivel europeo.

La organización del Festival Internacional del Aire “El Yelmo” trabaja ya de forma intensa para que su edición número 19 vuelva a ser un referente nacional para los pilotos de vuelo libre y los visitantes. El programa incluirá actividades muy variadas, casi todas gratuitas, y dirigidas a todo tipo de público: deporte en contacto con la naturaleza, espectaculares exhibiciones aéreas, feria comercial, conferencias, competición oficial y el tradicional Festival Internacional del Cine del Aire.

Tampoco faltará la reconocida concentración de vuelo libre, que suele reunir anualmente a centenares de pilotos de parapente y paramotor procedentes de diferentes países. Unos días antes, también se celebrará la cuarta edición del Open El Yelmo XC, una competición de distancia en parapente.