La selección infantil de fútbol se clasifica para la final del Andaluz

Los jiennenses ganan a Málaga y pelean hoy por el título ante Sevilla

03 mar 2019 / 11:17 H.

Un sueño es lo que está a punto de cumplir la selección jiennense infantil en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantiles y Cadetes, que se celebra en Córdoba. El equipo, que entrena Juan Diego Hervás consiguió el empate a uno ante Málaga, lo que le hizo clasificarse para la final de la cita deportiva, que disputará hoy, a las diez y media de la mañana en Cañete de las Torres, ante Sevilla.

Los jiennenses comenzaron su andadura por la competición con una gran victoria ante Granada, donde se impusieron por cuatro goles a uno. Un resultado que sirvió para coger confianza y afrontar los siguientes encuentros decididos a llegar a la final. Su segundo compromiso fue ante el Almería, donde empataron a uno. Así, tras sumar cuatro puntos en los dos compromisos celebrados, la selección provincial solo necesitaba el empate ante Málaga para clasificarse para la final. Algo que no fue fácil, ya que en el partido de semifinales, los jiennenses iban perdiendo por uno a cero cuando, a falta de cinco minutos para que el encuentro terminase, David Martínez marcaba el tanto del empate y, por tanto, el del pase a finales. Su rival de hoy, Sevilla, se clasificó tras imponerse por cuatro a cero a Córdoba. De esta forma, los infantiles afrontan el último encuentro de la competición dispuestos a ganarla.

Por su parte, la selección provincial cadete, entrenada por David Rojas “Valenciano”, terminó su andadura en el Andaluz en una tercera posición tras imponerse a Málaga por dos a uno. A pesar de que no lograron el pase a la final, los jiennenses consiguieron la victoria ante el equipo invicto del grupo, ya que los malagueños no habían conocido, hasta ayer, la derrota. En el resto de partidos, el conjunto de Jaén perdió ante Granada, por cuatro a tres, y ante Almería, por cero a uno.