La selección alevín de fútbol sala defiende su título en casa

Jaén debuta ante Sevilla en Villacarrillo y después con Cádiz y Almería

21 feb 2019 / 11:55 H.

El anfitrión pretende completar una buena actuación en el Campeonato de Andalucía de selecciones alevín de fútbol, que se celebrará en Villacarrillo desde hoy y hasta el próximo domingo en el Pabellón José Ramón Claverías. El equipo jiennense pone en juego el título logrado en 2018 y su debut en el torneo se producirá esta tarde (19:00 horas) contra Sevilla, para jugar mañana frente a Cádiz (17:45 horas) y cerrar el sábado la primera fase con Almería (17:45). Javier Mesa continúa como preparador de un conjunto en el que están representados ocho clubes de la provincia que realizan un gran trabajo con las categorías inferiores. Los doce jugadores elegidos son Álvaro Benítez Benítez y Jesús Serrano Generoso (Jaén Paraíso Interior FS); Israel Cortés Caballero (Atlético Mengíbar); Cristian Vacas Carmona y Aarón Claver Carmona (Aeduja); Jorge Tudela Montijano (Club Polideportivo Maristas); David Moreno Chiachío (Peña Deportiva Jiennense); Francisco Juárez Agudo, Alejandro Cámara García y Francisco Manuel Criado Barbalán (Atlético Lahiguera); Manuel Cortés Martínez (Club Deportivo Andújar y Victoria Díaz Fernández (Inter de Jaén).

Javier Mesa, que la pasada semana celebró el título de campeón prebenjamín con el equipo de Maristas, es un entrenador que conoce a la perfección la realidad de las categorías inferiores. Continúa como responsable de la selección alevín. En 2018 guió al colectivo a conquistar el título en el municipio de Las Villas. Es un técnico metódico y al que le gusta el trabajo en grupo y espera que se refleje en el Campeonato de Andalucía. Sabe que es difícil repetir el éxito debido al potencial de los rivales que competirán en Villacarrillo. El otro grupo lo forman Córdoba, Almería, Granada y Málaga y se prevé una lucha para lograr el pase a la final y al tercer y cuarto puesto, que se celebrará el domingo en Villacarrillo.

El fútbol sala provincial pasa por un momento importante, con el Jaén Paraíso Interior clasificado por cuarta vez para la Copa de España, que jugará la próxima semana en Valencia, además de estar situado séptimo en la Liga y tener su presencia segura en la fase final de la Copa del Rey. El Software DelSol-Mengíbar FS está situado cuarto en la Segunda División y con opciones de disputar las eliminatorias de ascenso a la máxima categoría, mientras que el filial del Jaén Paraíso Interior es líder de Tercera División y firme candidato al ascenso a Segunda B. Tres de sus jugadores, Antonio Pérez, Karim y Puerma se proclamaron, el pasado fin de semana, campeones de España sub 19 con la selección andaluza después de derrotar en la final Castilla-La Mancha por ocho a uno, con cuatro tantos de Pérez, internacional sub 19 y sub 21. Además, el conjunto femenino del Martos FS encabeza la clasificación de la Primera Andaluza y tiene todo a su favor para subir de categoría debido a que es líder destacado.