La samba del gol

Mauricinho se adapta a la idiosincrasia del Jaén Paraíso Interior y justifica su condición de goleador

09 dic 2016 / 11:43 H.

Es fuerte, protege el balón a la perfección y marca goles para el Jaén Paraíso Interior, uno de ellos, el obtenido de vaselina ante ElPozo de Murcia, resultó elegido como el mejor de la novena jornada de Liga de Primera Divisón. Engaña por su fortaleza física, porque es rápido de movimientos y posee un disparo letal desde cualquier distancia. De ello se beneficia, por ahora, el campeón de la Copa de España del año 2015. Mauricio Alburquerque Drumond Gomes, Mauricinho (Belo Horizonte, Brasil, 29 años) se ha adaptado perfectamente a las exigencias de su equipo y de una competición que está considerada como la mejor del mundo por el potencial de sus conjuntos y la calidad de sus jugadores. Está feliz en la ciudad jiennense y elogia el trato recibido por parte de sus compañeros, la junta directiva y la afición. “El público se merece un diez por el apoyo que nos ofrece”, dice con agradecimiento el pívot, que por el momento ha marcado cinco tantos en Liga y dos en la Copa del Rey, en el cruce de octavos de final con el Jumilla de Murcia. Su carrera deportiva la ha desarrollado en su país (Atlético Mineiro, Ulbra, Minas Tenis, Francisco Beltrao, Santa Fe, Umuarama Futsal, Assoeva, Ciaging y Atlético Deportivo), excepto una experiencia que vivió en el Al Rayyan de Catar en la campaña 2012/2013, con el que ganó dos títulos. Mauricinho sabe que su fichaje vino precedido de una inusitada expectación al alinearse en la misma posición que Emilio Buendía, uno de los ídolos de la hinchada amarilla en las últimas campañas en la máxima categoría.

Él no rehúye ninguna pregunta sobre el actual jugador del Levante, que no renovó el contrato por no alcanzar un acuerdo con la dirección deportiva y la junta directiva. “Me han hablado maravillas de Emilio y sé que era un jugador muy querido por la afición, pero nosotros solo pensamos en la victoria. Es un partido muy importante y los tres puntos nos pueden acercar a la Copa de España”, revela el jugador amarillo. El pívot se atreve, incluso, en pronosticar cuántas victorias necesita el Jaén Paraíso Interior para sellar el objetivo y estar, otra vez, en Ciudad Real. “Con tres es fijo, pero quizás nos valgan dos, aunque el equipo solo piensa en sumar el máximo de puntos posible en una Liga que está marcada por la igualdad y el potencial de los jugadores”, sostiene el deportista.

Augura dos duros partidos con el Levante, que el martes también será el rival del Jaén Paraíso Interior en los cuartos de final de la Copa del Rey, ronda a la que acceden los amarillos por segunda vez consecutiva.“Preveo dos encuentros distintos, porque ellos buscarán un resultado positivo en la Liga y en la Copa, con el apoyo de su público, tratarán de eliminarnos y situarse en semifinales, pero nosotros también perseguimos el mismo objetivo”, admite. Mauricinho pone como ejemplo el doble enfrentamiento con el Jumilla. Los amarillos destrozaron al rival con un 14-0 en La Salobreja, pero en el cruce tuvieron que remontar un marcador para sentenciar la eliminatoria en la prórroga por un apurado 5-7. El brasileño ve con agrado llegar a un acuerdo para alcanzar la renovación en el futuro, aunque entiende que es pronto. “Estamos en el mes de diciembre y todavía no se han cumplido los objetivos que nos hemos marcado. Solo estoy centrado en el partido con el Levante, que es muy importante para nosotros después del empate conseguido contra ElPozo. Entiendo que en ese compromiso merecimos más que un punto por las ocasiones que dispusimos durante los 40 minutos”, destaca el pívot brasileño del Jaén Paraíso Interior.

OCHO TÍTULOS. Mauricinho es un jugador con “hambre de títulos, como así recoge su palmarés en los conjuntos en los que ha militado. Tiene acreditados ocho títulos: Campeonato Mineiro en la categoría sub 20 (2006/2007), el Gaucho (2007/2008), el Mineiro (2008/2009), la Liga y la Copa de Catar (2011/2012), el torneo Jap’s (2013/2014), la Liga Futsal (2014/2015) y la Paulista (2014/2015). La pasada campaña marcó 17 goles en el Atlético Deportivo del país brasileño. Sus compañeros y rivales destacan que domina todos los registros del juego y que es una garantía de regularidad y compromiso en la pista. La dirección deportiva del Jaén Paraíso Interior FS siguió su trayectoria en numerosos vídeos, que resultaron fundamentales para que se concretara su incorporación.