La RFAF estrena en Jaén una iniciativa de deporte y salud pionera en el mundo

15 feb 2018 / 09:21 H.

La Real Federación Andaluza de Fútbol presentó en Jaén el proyecto “Club Salud”, enmarcada dentro del Área de Salud del organismo y que nació con la vocación de ofrecer información al futbolista sobre las diferentes patologías que pueden sufrir, en este caso, en su piel. Aunque la iniciativa enmarca cuatro áreas diferentes, la segunda ponencia ofrecida por la dermatóloga Fátima Moreno Suárez dentro del “Club Piel” se titula “Mejor piel, mejor futbolista” y a esta asistieron los jóvenes deportistas de la categoría cadete del Real Jaén, Escuela de Fútbol Benfica, Club Moraleda y Atlético Jaén. La charla tuvo lugar a las 18:30 horas en el salón de actos de la sede de la RFEF en Jaén.

La dermatóloga explicó a los futbolistas “la importancia que tiene el cuidado de la piel para obetener un mejor rendimiento”. Entre los contenidos impartidos por Fátima Moreno destacan las numerosas patologías que los deportistas pueden sufrir y que están relacionadas con la piel. Además, intentó darles unas pautas de prevención para que no cojan enfermades debido al sol o, por ejemplo, los hongos en los vestuarios.

Estas ponencias están dirigidas tanto a los jóvenes como al personal sanitario de los clubes. La dermatóloga destacó la importancia de un proyecto así, “pionero en España y Europa por supuesto, y del que ya existen algunas iniciativas similares en Australia y Estados Unidos”.