Actualizado
domingo, 26 mayo 2019
00:15
h
URGENTE

La Real no perdona al Real Madrid

El cuadro de Imanol Alguacil se se aferra a Europa a costa de un triste conjunto blanco
Ver comentarios
|
13/05/2019

La Real Sociedad mantiene sus esperanzas de alcanzar la séptima plaza de LaLiga Santander que le dé acceso a la Liga Europa después de ganar con comodidad por 3-1 a un, de nuevo triste y decepcionante, Real Madrid a domicilio que apenas se ofreció en Anoeta salvo al comienzo del partido. El partido en San Sebastián demostró una vez más que la vuelta de Zinédine Zidane no ha conseguido enderezar el rumbo del equipo, sobre todo lejos del Santiago Bernabéu, donde sólo ha sumado dos de los 15 puntos en disputa, muestra de una plantilla que ha dado la sensación de tener más “obligación” ante su público. En total, el todavía campeón de Europa cierra la temporada doméstica con siete derrotas como visitante y sólo 28 puntos sumados de 54. Por su parte, el conjunto de Imanol Alguacil, técnico que se estrenó como relevo de Asier Garitano ganando precisamente en el feudo madridista, fue mucho más sólido y comprometido con lo que se jugaba, aunque el triunfo le sigue dejando a tres puntos de la séptima plaza del Athletic Club antes de la jornada final ante otro rival con 50 puntos como el Espanyol. El Real Madrid firmó un inicio prometedor antes de irse evaporando poco a poco en el resto de los primeros 45 minutos.

Image
Image
real sociedad
real madrid
3
1

real sociedad

Rulli; Zaldua (Januzaj, 68’), Llorente, Héctor Moreno, Aihen; Merino, Zubeldia, Rubén Pardo (Illarramendi, 77’), Oyarzábal; Barrenetxea (Juanmin,87’) y Willian José
real madrid

Courtois; Carvajal, Nacho, Vallejo, Marcelo; Isco (Modric, 56’), Casemiro, Kroos; Brahim (Lucas Vázquez, 65’), Benzema y Asensio (Vinicius, 76’).

goles

0-1. 6’. Brahim.

1-1. 26’. Mikel Merino.

2-1. 57’. Zaldua.

3-1. 67’. Barrenetxea.

ÁRBITRo
Martínez Munuera. De Valencia.
Amarillas. Amonestó a Zubeldia (59’), por la Real Sociedad, y a Carvajal (42’), Casemiro (45’), por el Real Madrid. Expulsó por roja directa a Vallejo (39’).