La prioridad de un punta

El Real Jaén sondea el mercado de fichaje para buscar un relevo a Plusco

27 dic 2019 / 11:18 H.
Ver comentarios

Treinta y cinco días faltan para que se cierre el plazo de fichajes en Tercera División. Es una ventana que empieza en el mes de julio y que concluye el 31 de enero. El Real Jaén tiene una prioridad y es la de incorporar un delantero que tome el relevo de José Manuel Jiménez Román, Plusco, que no entra en los planes de Alberto González. Para concretar algún refuerzo más deben producirse salidas debido a que tiene completo el cupo de los 22 jugadores permitidos. El centrocampista José Manuel Montesinos Romero, Monty, tampoco cuenta para el entrenador, pero en su caso sí muestra un deseo de encontrar un club lo antes posible. “Estoy esperando una llamada de mi representante para saber la situación actual. Quiero jugar y sé que en el Real Jaén es imposible”, dijo Monty, cuyo puesto ocupa Gabri Cortes, el medio de corte defensivo que ya es un futbolista importante para Alberto González después de completar minutos de calidad en los compromisos con el Maracena y el Deportivo Alavés, en la Copa del Rey.

¿Qué jugador ha sondeado hasta el momento el Real Jaén para la línea delantera? El club se interesó por la situación de Juan Francisco Holanda Beas, “Juanfran”, un futbolista con experiencia en el grupo noveno de Tercera División. Milita esta temporada en el Motril, con el que ha conseguido 9 goles. A sus 31 años ha militado en el Linares Deportivo y en el Atlético Mancha Real. Domina a la perfección el juego aéreo y sería un complemento perfecto para Miguel Martín, que será baja para el compromiso ante el Linares Deportivo al ser suspendido con un partido por el Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). En el Real Jaén se muestran satisfechos por el castigo, debido a que se temían más encuentros debido a las reiteradas protestas del delantero al colegiado. Javi Lobato también se perderá el clásico provincial debido a la roja con la que fue expulsado en Loja.

El Real Jaén puso en marcha ayer la oferta novedosa para los aficionados de un carné para los dos compromisos ante el Linares Deportivo y el Deportivo Alavés al precio de 20 euros —una media de 10— en los dos fondos y en la preferencia y de 40 para tribuna —20 por encuentro— con la posibilidad de un partido gratis contra el Motril, siempre y cuando se vendan 5.000 localidades de los fondos y la preferencia y 1.200 en tribuna. La entidad informó anoche de que se vendieron 26 de tribuna y 2 de preferencia, aunque el departamento de prensa destacó que los abonados compraron entradas para la Copa del Rey y que los aficionados las adquirieron de forma suelta para uno de los dos partidos. También se vendieron carnés para la segunda vuelta de la Liga.

Deportes