“La potencia del rival no va a cuestionar el once”

El entrenador del Real Jaén advierte de que El Palo es fuerte y que por algo es el líder de Tercera

17 nov 2018 / 11:14 H.

El Real Jaén se enfrenta este fin de semana ante el líder de la categoría, el Palo malagueño. Los malacitanos tan solo han cedido siete puntos en estas catorce primeras jornadas de liga y vienen a La Victoria con la intención de dejar atrás a su más inmediato perseguidor en la tabla. Antes de este partido, el entrenador del equipo de la capital compadeció en rueda de prensa para analizar al rival. Germán Crespo no se confía de los buenos resultados que se están obteniendo y quiere que su equipo sea el que mande en el partido: “Queremos que el partido vaya como queramos nosotros”.

El técnico del Real Jaén sabe que no será un partido fácil y que El Palo pondrá todo en el terreno de juego para llevarse los tres puntos. Además, Crespo avisa sobre el potencial de los malagueños y recuerda que son el equipo que lidera el grupo noveno de la tercera división es por algo: “Son un gran equipo y por algo van primeros, tienen un gran entrenador”. Esta acción no asusta al preparador del equipo blanco y asegura que tanto él como los jugadores quieren seguir con la buena racha de resultados que atraviesa el equipo, que encadena once partidos sin conocer la derrota: “Queremos seguir con la senda de buenos resultados que ya son once sin perder”.

Crespo estudia cada rival, y no iba a ser menos el líder de la tabla. El Palo es el equipo que menos goles ha encajado en las catorce jornadas previas al partido contra el Real Jaén. El equipo de la capital de la Costa del Sol solo tiene seis goles en contra, mientras que el Real Jaén suma el doble. Esta estadística cae del lado de El Palo, pero el equipo jiennense es más eficaz de cara a puerta que los malagueños. Los jugadores de Germán Crespo han sido capaces de embocar hasta veintinueve goles, nueve más que los pupilos de Juan Francisco Funes. Estas estadísticas no asustan a Crespo y afirma que nada ni nadie influye a la hora de confeccionar un once: “Ni la potencia del rival va a cuestionar un once inicial”.

El partido contra El Palo servirá para recuperar a Víctor Armero, que se lesionó el pasado 7 de octubre ante el CD Martos en La Victoria y podría reaparecer mañana. A la espera de la solución de los problemas que impiden la incorporación de nuevos fichajes, el club sigue buscando en el mercado para firmar un lateral izquierdo y un delantero. El entrenador del Real Jaén, Germán Crespo, aseguró que solo firmarán un delantero competente de Segunda B y no un jugador que no tiene ni números ni minutos en su equipo en Tercera División.

El Martos quiere resucitar deportiva y económicamenta ante el Atarfe

Tras la complicada semana tanto a nivel deportivo, debido a la derrota cosechada la pasada semana frente al Huetor Vega en el municipal de Martos, y la complicada situación económica que atraviesa el Martos CD, el equipo intenta reponerse, y para ello ha preparado una jornada especial durante todo el día de hoy para recibir al Atarfe Industrial esta tarde a las cinco y media en el Estadio Municipal Ciudad de Martos con una cata y barbacoa en el campo marteño desde las una del medio día para recaudar fondos para la plantilla. Paco Sutil, capitán del equipo junto a Pepón, asistió la pasada semana a la asamblea y mostró su apoyo a los jugadores extranjeros que se encuentran en la residencia para que su convivencia se realice en las mejores condiciones posibles y no se les adeude ninguna mensualidad, ya que conviven con sus familias para ayudarles en momento puntuales. El rival del Martos, que la pasada semana perdió en su casa cero a uno frente al Vélez CF, ocupa la penúltima posición con doce puntos. Cuatro puntos por encima se encuentran los marteños, en la décimo cuarta posición a dos puntos del Torreperogil, que marca el límite del descenso. Para este partido Juan Cortés recupera al lesionado Paolo y sólo cuenta con la baja por sanción de Horno, por lo que se espera recuperar la senda de los triunfos y situarse en una zona cómoda de la clasificación. Desde la junta directiva local se realiza un masivo llamamiento a los aficionados para que acudan el sábado tanto al partido como a la cata, ya que la afición está volcada esta temporada con el equipo, superando con creces la asistencia a los partidos con respecto a temporadas anteriores. El equipo que esta tarde actúa de local es uno de los que más goles encaja, es el tercer equipo con un total de 25 goles en contra. Por delante del Martos solo se encuentran el River Melilla, que ha encajado 35 goles hasta el momento, y su rival, el Atarfe Industrial con 30 goles encajados en los catorce partidos previos. En cuanto a los goles a favor, ambos equipos se encuentran en una situación muy parecida. Los locales tienen un total de 18 goles anotados, mientras que los visitantes en el partido del Municipal de Martos ha anotado 16 tantos.