“La plantilla está muy unida y con ganas de entrenar, la relación es muy positiva”

28 mar 2020 / 11:41 H.
Ver comentarios

Los equipos jiennenses de Liga EBA tienen como nexo a Carlos Cardeñas, actual entrenador del CB Martos pero que es el único que sabe lo que es estar en el banquillo de los tres conjuntos de la provincia en esta categoría. Cardeñas, responde a una decena de preguntas de sus seguidores en una iniciativa propuesta por la Federación Andaluza de Baloncesto.

El técnico asegurar estar a la espera de la decisión de la FEB sobre la continuidad de la liga o no, pero que lo primero que quiere es “lograr la salvación” por la que ahora lucha el CB Martos. “La fase de permanencia para nosotros comenzó ante Benahavís y ahora mismo estamos con tres victorias consecutivas”, dijo.

Cardeñas explicó que, tras su llegada a mitad de temporada al conjunto marteño, “la plantilla estaba muy unida y dispuesta a hacer algo diferente, con ganas de entrenar y lograr mejorar” y luchar por conservar la categoría. “A día de hoy tenemos un feedback impresionante. Hay una relación muy positiva”, aseguró.

El entrenador expuso que para él la importancia defensiva y ofensiva debe tener un balance y que ambas son necesarias: “Mis jugadores saben que si no defienden no vamos a ganar, pero al anotar puntos también tienes más confianza para defender mejor”.

También tuvo tiempo para recordar su paso por los otros conjuntos de la provincia: “Mi salto cualitativo vino con el CB Andújar y tomé conocimientos muy importantes de lo que es el baloncesto. El CB Cazorla me ha enseñado lo mejor y lo peor de este deporte. Esta temporada, con el CB Martos, he descubierto una familia estupenda y muy cercana”.

Deportes