La plantilla del Martos amenaza con no jugar

Exige el cobro de las nóminas para acabar el curso, mientras se presenta la candidatura de Antonio Martínez

03 may 2016 / 11:00 H.

La plantilla del Martos CD explota. Ya no aguanta más. El vestuario, a través de un comunicado, amenaza con no viajar a Málaga, para enfrentarse con el Atlético Malagueño, si no cobran alguna de las mensualidades que le debe el club. El equipo deja claro que ha puesto encima de la mesa “todas las soluciones habidas y por haber” para mejorar la situación, pero que no han dado el resultado deseado.

En la nota, lamenta el desamparo que sufren y la ausencia de noticias sobre la solución a sus problemas. “El equipo —añade— ha seguido comprometido y compitiendo en cada entrenamiento y en cada partido, intentando que los problemas extradeportivos influyeran lo menos posible”, recuerda el plantel. En este sentido, justifica la decisión por el incumplimiento sistemático de las promesas y tras agotar todas las vías posibles. “Esperamos que la situación mejore y podamos hacer lo que más nos gusta: jugar al fútbol”, concluye el comunicado suscrito por toda la plantilla del Martos CD.

Mientras tanto, el abogado Antonio Martínez presenta, de manera formal y ante los abonados y aficionados marteños, su candidatura a la presidencia del club. Así, en un acto celebrado ante medio centenar de seguidores, esbozó las líneas maestras de lo que será el nuevo Martos CD. “Con sacrificio, legalidad, seriedad y sin poner dinero”. Así comenzó la presentación de un proyecto que se basará, según anunció, en la afición. Dijo que la mejor manera de no especular con subvenciones, donativos y ayudas es conseguir mil quinientos socios con un precio de sesenta euros por carnet. Un abono que estará ligado a numerosos beneficios: una web personalizada para ellos, distintos acontecimientos, descuentos en el comercio local —gracias a la colaboración de la Asociación Empresarial Marteña—, y convertir el Estadio Municipal en un macrocentro de citas de toda índole. Para ello, anunció que ha llegado a un principio de acuerdo con la actual equipo de Gobierno, por el que el Martos renunciaría a toda subvención municipal, siempre y cuando estas ayudas se destinarán a mejorar la instalación mediante la implantación de césped artificial, el acondicionamiento de todo el recinto, la construcción de una cafetería restaurante y un aula de formación.