Actualizado
miércoles, 14 noviembre 2018
20:37
h
URGENTE

La pegada uruguaya le da el liderato ante Rusia

Suárez y Cavani aparecen con dos goles importantes
Ver comentarios
|
26/06/2018
  • ALEGRÍA. Luis Suárez celebra el gol de falta marcado.
    ALEGRÍA. Luis Suárez celebra el gol de falta marcado.

U ruguay logró avanzar a octavos de final del Mundial de Rusia como líder del Grupo A después de golear a la anfitriona en el Samara Arena (3-0), un duelo que se le puso de cara con los tantos tempraneros de Luis Suárez y Cheryshev en propia puerta y la expulsión de Smolnikov antes del descanso. De esta manera, los charrúas, que terminan la primera fase con pleno de triunfos, cinco goles a favor y ninguno en contra, se cruzarán con el segundo clasificado del Grupo B. Con la mitad de los deberes hechos, los dos combinados optaron por hacer cambios y dar descanso a algunos de sus hombres camino de octavos. En la calurosa tarde en el Samara Arena, fue el conjunto charrúa el que llevó la iniciativa durante los primeros minutos, y encontró el premio tras una falta sobre Bentancur en la frontal en el minuto 10. Atento, Luis Suárez ejecutó el libre directo con un disparo raso, cruzado y al palo del portero. Rusia reaccionó rápido en una contra en la que Cheryshev remató directo a Muslera. El jugador del Villarreal también fue desgraciado protagonista del segundo tanto de Uruguay, cuando el chut de Laxalt se estrelló en su pierna y desvió el balón para despistar a Akinfeev y colarse en el fondo de la meta.

URUGUAY
RUSIA
3
0

goles
1-0. 10’. Luis Suárez.
2-0. 23’.Cheryshev, propia puerta.

3-0. 90’. Cavani.

URUGUAY Muslera; Cáceres, Coates, Godín, Laxalt; Vecino, Bentancur (De Arrascaeta, min.63), Torreira, Nández (Cebolla Rodríguez, min.73); Suárez y Cavani (Maxi Gómez, min.93).


RUSIA
Akinfeev; Kudriashov, Kutepov, Ignashevich, Smolnikov; Samedov, Gazinski (Kuziaev, min.46), Miranchuk (Smólov, min.60), Zobnin, Denis Cheryshev (Fernandes, min.38); y Dzyuba.

ÁRBITRo
Malang Diedhiou . De Senegal. Amarillas. Amonestó a Gazinski por parte de Rusia y a Bentancur por parte de Uruguay. Expulsó por doble amarilla a Smolnikov en el 36.