La palista rusa Tatiana Garnova refuerza el Hujase Jaén

El nuevo fichaje del conjunto capitalino cuenta con gran experiencia en competiciones europeas

10 ene 2020 / 11:31 H.
Ver comentarios

La joven palista rusa Tatiana Garnova, de 24 años , llegó a un acuerdo para incorporarse en la segunda vuelta de la temporada al Hujase Clínica Cámara de Jaén en la categoría de División de Honor Nacional Femenina, dónde actualmente el equipo jienense ocupa la primera plaza en la clasificación.

Garnova es una experimentada jugadora que conoce la competición española, pues la pasada campaña formó parte del Arteal gallego, equipo de la máxima categoría, Superdivisión, donde obtuvo unos magníficos resultados, con una efectividad próxima al 70 por ciento. Antes, jugó en Azores, disputando la ETTU Cup femenina, además de contar con varios partidos en su haber defendiendo al equipo nacional de Rusia.

La palista cuenta con un amplio currículum en ligas europeas, habiendo sido la responsable la pasada temporada, de la clasificación para cuartos de final de la ETTU Cup de su equipo, el G.D. Do Centro Social Do Juncal portugués.

Garnova llegará al comienzo de la segunda ronda con el objetivo de mantener Hujase Jaén Clínica Cámara, en los primeros puestos de la tabla clasificatoria. La intención del conjunto jiennense no es otras que acabar en las posiciones que dan opciones a disputar la fase de ascenso a la máxima categoría y jugar la próxima temporada en la Superdivisión.

En esta fase de la temporada, igualmente, se espera contar con la hindú Oishwaryya Deb, así como con las nacionales Ángela García, Nerea García, Mercedes Rubiño y la hispano-rumana Simona Savu , que tan buenos resultados han cosechado hasta el momento y que permiten al club situarse en cabeza de la tabla.

La palista rusa ya sabe lo que es jugar en Jaén, pues la pasada campaña se enfrentó al CTM Linares, aunque cedió en sus partidos. Además, el conjunto gallego terminaría no saliendo a competir en Superdivisión al ser incapaz de retener a sus extranjeras, entre otras a la nueva jugadora del Hujase Jaén, por lo que esta temporada únicamente cuenta con equipos en divisiones de formación.

PREPARACIÓN. A partir de mañana, comienza en Linares la quinta concentración de Primera División Nacional femenina, donde el Hujase Jaén estará presente con tres palistas: Mercedes Rubiño, Alejandra Alejo y Julia Izquierdo

Será una jornada única que se celebrará en la sala de tenis de mesa Felipe VI del parque de deportes San José de Linares y donde también se darán cita el Tecnigen Linares y el Linares-Fuengirola, disputando un triangular durante la mañana. A las 10:00 horas se medirán las capitalinas con las jugadoras del Tecnigen, mientras que a las 12:30 las palistas del Hujase se enfrentarán a las del Linares-Fuengirola.

Deportes