La paciencia tiene premio

Moha se gana la confianza de Crespo y cada vez juega más con el Real Jaén

14 nov 2018 / 11:13 H.

La capacidad de trabajo y la paciencia son virtudes que acreditan a Mohamed Reda Jami El Harak, “Moha”, que en voz baja y sin protestar se ha ganado la confianza de Germán Crespo. El defensa (Rabat, Marruecos, 18 de enero de 1996) vivió en el ostracismo en el comienzo de la campaña al quedarse fuera de las convocatorias en las dos eliminatorias de la Copa del Rey, contra el Talavera y el Ontiyent, y en las jornadas iniciales de la competición liguera. El técnico le dio la primera oportunidad en la derrota en el campo del Rincón de La Victoria y a partir de ahí empezó a acumular minutos, aunque solo acredita dos titularidades, frente al Huétor Tájar y el Atlético Mancha Real. En el campo del Motril estrenó su casillero de goles y marcó el primero de las dos dianas en un perfecto remate de cabeza.

Moha se encuentra satisfecho por disponer de más oportunidades en el conjunto jiennense, pero es un jugador ambicioso y anuncia que trabaja para ponérselo difícil a Crespo. “Al comienzo de la campaña me pregunté en varias ocasiones en qué estaba fallando para no entrar en los planes del entrenador. Creo que estaba haciendo un buen trabajo y en ningún momento me quejé por la situación. Ahora tengo más continuidad y me siento feliz, pero lo importante es que el equipo acredita una dinámica positiva”, argumenta. El defensa, que llegó procedente del Real Mallorca B, busca aportar su trabajo para que su equipo cumpla el objetivo. “Tanto si juego como si no, estoy al lado de mis compañeros para animarlos en una campaña en la que tenemos la meta de aspirar a todo”, comenta el defensa, que se caracteriza por su polivalencia al poder alinearse en ambas bandas, tanto de lateral como de interior. Esa capacidad de adaptación le ha permitido contar con más minutos. “Tenemos una plantilla impresionante tanto en el apartado deportivo como en el humano. Nos sobreponemos a las malas situaciones y nadie nos puede dar por muertos cuando los partidos se ponen difíciles, como sucedió el pasado domingo en Motril”, asegura el defensa blanco.

La plantilla del Real Jaén regresa hoy al trabajo para comenzar a preparar el compromiso contra El Palo, que se disputará en La Victoria a las 17:30 horas y en el que estará el juego el liderato de Tercera División. Los malagueños son primeros con 35 puntos, 3 más que los que suman los blancos. Moha advierte de las dificultades que opondrá el cuadro malagueño, que fuera de casa no conoce la derrota y que no ha encajado ningún gol. “Sabemos de las cualidades de este equipo, pero jugamos en casa y con el apoyo de nuestra afición buscaremos el triunfo frente a un rival directo por terminar campeón del grupo noveno”, apunta.

Gestiones avanzadas en Madrid con Ocaña a la espera
idcon=13584317;order=10

El Real Jaén necesita llegar a un acuerdo para fichar, debido a que tiene suspendidos los derechos federativos por una deuda de 44.240 euros con los jugadores de hace dos campañas en el grupo cuarto de Segunda División B. La intención es incorporar a un lateral izquierdo y un delantero, por lo que tanto Tomás Membrado, presidente de la entidad, como Andrés Rodríguez, consejero delegado, mantienen gestiones con la Federación Española de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Incluso, los dos dirigentes viajaron el pasado lunes a Madrid con el único objetivo de solucionar la problemática. El lateral Álvaro Ocaña es la prioridad para cubrir el puesto en la banda izquierda e, incluso, se da casi por cerrado el acuerdo, aunque el malagueño primero se tiene que desvincular del Écija. Los astigitanos le adeudan tres mensualiades y puede solicitar la carta de libertad. Álvaro Ocaña tiene experiencia en Segunda División B.