La nueva esperanza del karate

El joven alcalaíno Ismael Pérez se proclama campeón de España infantil en la modalidad de kumite

30 abr 2016 / 10:39 H.

Ismael Pérez lleva toda la semana en una nube. No para de juguetear con la medalla que lleva colgada al cuello. La tiene reluciente. No es para menos. Se trata del oro que conquistó en el último Campeonato de España de karate, celebrado en el Palacio de los Deportes de Murcia. Este alcalaíno de 11 años de edad se alzó con el triunfo en la modalidad de kumite infantil para un peso de menos de 46 kilos, después de protagonizar una competición perfecta. Para Ismael Pérez supone su segundo título nacional y la confirmación de que, en estos momentos, es una de las grandes esperanzas de este arte marcial en la provincia de Jaén.

No fue una victoria fácil. Tuvo que sufrir para subir a lo más alto del podio. La final estuvo marcada por la ausencia de puntos, ya que ninguno de los dos contendientes quería dar ventaja al otro y el combate terminó cero a cero. Así, los árbitros decidieron dar el triunfo a Ismael Pérez por hantei y un tanteo de cuatro a uno. De esta forma, el joven deportista de Alcalá la Real se proclamaba campeón de España, título que ya había conseguido dos años antes, lo que le convierte en el primer alcalaíno en lograrlo.

Nada más bajarse del cajón el karateca del Club Montes de Alcalá recibió el cariño y el aplauso de sus padres, de su entrenador y del alcalde, Carlos Hinojosa, quien no quiso perderse detalle de la competición. El club agradeció al municipe el detalle. “Con ello demostró —señala en una nota— su implicación con el deporte, animando y celebrando los éxitos conseguidos por su gente en las distintas modalidades deportivas”, apunta.

Ismael Pérez está feliz y muy satisfecho por su gesta, pero su objetivo es seguir progresando en una especialidad deportiva que exige muchas horas de entrenamiento y sacrifico. Por fortuna, cuenta con el apoyo de su familia, de su entrenador, del club y de la selección andaluza, toda una potencia nacional de karate como demostró en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde fue la primera en el medallero con nueve oros, seis platas y catorce bronces, muy por delante de la segunda clasificada, Castilla La Mancha con seis oros, tres platas y cuatro bronces.

Para Ismael Pérez, 2016 está siendo un año excepcional. Al campeonato nacional se suma el título andaluz de kumite y la medalla de bronce en katas logrados el pasado mes de marzo. El secretario del club, Álvaro Rosales, no oculta su felicidad por estos resultados y los obtenidos por el resto de alumnos. Ahora solo queda esperar que la intensa labor que realizan con los chavales siga dando sus frutos y nuevos éxitos para el deporte de Alcalá la Real y del resto de la provincia.