La mejor forma de celebrar una meta

El Jaén Paraíso Interior FS remonta con su presencia ya segura en la Copa de España

10 dic 2017 / 11:28 H.

El Real Jaén Paraíso Interior no falló en su cita ante el Gran Canaria FS, donde los de Daniel Rodríguez consiguieron imponerse por dos a seis. Un festín de goles con la que los jiennenses celebraron su pase a la Copa de España.

En la primera parte del encuentro, los canarios mostraron una buena imagen, sólidos en defensa y, por ello, el primer tanto por parte de los locales no tardó en llegar, de la mano de Nacho Gil, que adelantó a los suyos en el marcador. Sin embargo, los visitantes no se echaron atrás: todavía quedaba mucho partido por delante. Y de esta forma, Víctor Montes logró el empate a uno tras un saque de córner. Tres minutos más tarde, Thiago Soares disparó el balón desde su portería y consiguió sorprender a Imanol para hacer el segundo. El Gran Canaria era superior en el marcador, pero el mismo falló volvió a producirse y Carlitos, otra vez desde la esquina, consiguió el segundo tanto para los jiennenses y puso el 2-2. Suficiente para que los de Rodríguez se viniesen arriba y consiguiesen hacerse con la posesión del balón. Cuando quedaban poco tiempo para que ambos equipos se fuesen a vestuarios, Chino hizo el 2-3 y adelantó a los andaluces. En la segunda parte, la situación cambió. Los jiennenses tomaron el control tanto del esférico como del partido, algo que se pudo apreciar en que, cuando tan solo llevaban un minuto de juego, Allan Brandi anotó el cuarto para los suyos. Los canarios siguieron intentando igualar el marcador y conseguir la remontada o, al menos, el reparto de puntos, pero fueron pocas las oportunidades con las que se encontraron. Una ocasión de Iván Gonfaus y otra de Juanillo pudieron acercar a los locales, pero, Bingyoba se encargó de poner el quinto tanto y mermó las esperanzas de los de Jesús Méndez. A falta de unos segundos para que el colegiado pitase el final del encuentro, David Burrito anotó para el Jaén el 2-6 definitivo, que supuso una nueva victoria para los jiennenses.

Un triunfo que ayuda a olvidar la derrota sufrida ante el Inter de Movistar en la pasada jornada y seguir acumulando éxitos, que le han llevado a asegurar su presencia en la Copa de España. Ahora toca prepararse para su siguiente rival: el Aspil Vidal Ribera Navarra, que visitará La Salobreja.