La “marea amarilla” tomará Madrid en la Copa de España

Jaén es la segunda provincia que más abonos compra para el torneo

25 ene 2018 / 08:14 H.

El WiZink Center se convertirá en el epicentro del fútbol sala nacional y continental entre el 15 y el 18 del mes de marzo, en lo que acogerá la vigesimonovena edición de la Copa de España. El Jaén Paraíso Interior se estrenará en la capital después de las dos experiencias vividas en Ciudad Real, en 2015 y 2017, con unos resultados extraordinario. El debut fue apoteósico con el título obtenido en la histórica final celebrada en el Quijote Arena contra el FC Barcelona y que terminó con el marcador de 6-4. En el camino se eliminó a ElPozo de Murcia y al Burela gallego, en penaltis. La segunda aparición fue positiva y el conjunto que entrena Daniel Rodríguez alcanzó las semifinales, con victoria contra el Peñíscola de Castellón (3-2) y derrota frente al Movistar Inter (2-1). El Jaén Paraíso Interior nunca ha caminado solo en la Copa de España. La “marea amarilla” inundó de colorido Ciudad Real y ahora se prepara para ofrecer su apoyo en Madrid. La provincia, después de la comunidad organizadora, es la segunda que más abonos ha comprado. El número exacto no ha sido facilitado por la organización, pero desde el club que preside Germán Aguayo se cree que se han superado los 2.000 de aficionados que, además de animar a su equipo en el partido del día 16 ante el Plásticos Romeros de Cartagena, quieren vivir de lleno la magia y la tradición de la Copa de España. El número de seguidores aumentará con las entradas vendidas por la entidad para el cruce de cuartos.

Aficionados de más de 45 provincias del territorio han adquirido sus abonos para una actividad que nadie quiere perderse. La Copa de España Comunidad de Madrid cada vez se acerca más. Tan solo quedan 49 días para que el balón eche a rodar en el WiZink Center. Barcelona y Guadalajara son las otras dos provincias en las que la demanda ha sido la más alta. El Jaén Paraíso Interior FS trabaja en otro frente: las semifinales de la Copa del Rey. El compromiso de ida se celebrará el día 20 de febrero en Zaragoza y la vuelta, el 27 de ese mes en el Pabellón de La Salobreja. Los socios ya pueden comprar su entrada para este trascendental partido. Lo pueden hacer por 10 euros y tendrán de plazo hasta el 16 de febrero a las 20:30 horas. Las entradas que no sean recogidas en ese periodo de tiempo quedarán a disposición del público en general. Aquel que no sea abonado podrá adquirir su localidad a un precio de 20 euros , si es que queda alguna disponible, desde el lunes 19 de febrero hasta el 27 de febrero a las 14:00 horas o hasta fin de existencias. En el caso de que se habilitara la taquilla, la entrada costaría 25 euros. El lleno está asegurado, porque el equipo que dirige Daniel Rodríguez se citará otra vez con la historia con unas excelentes expectativas.

Partido solidario con un lleno deseado en Valdepeñas

Fútbol sala y solidaridad se darán mañana la mano en Valdepeñas en el amistoso que jugará el Jaén Paraíso Interior FS contra el equipo de este municipio. El objetivo del partido es recaudar fondos a favor de la investigación del déficit del factor V y el compromiso se jugará, a las 20.00 horas, en el Pabellón El Chaparral. Las entradas para esta cita están a la venta en el Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén, en el pabellón, en la Biblioteca Municipal y en oficina de La Caixa. Cuestan 3 euros y la recaudación ira íntegramente donada al proyecto “Una Esperanza para Celia”. Si por algún motivo el aficionado no puede participar en el encuentro, se puede colaborar con la fila 0 y ayudar a Celia. El ingreso se puede efectuar en el número de La Caixa ES58 2100 3916 9902 0013 2885. La respuesta es positiva y se ha cubierto, por el momento, el 75 por ciento del aforo de la instalación. Se espera que entre hoy y mañana se agoten todas las entradas. Una vez disputado este compromiso, el conjunto jiennense jugará el sábado el Triangular de Ales a beneficio de la asociación de niños con Cáncer. Se celebrará por cuarto año consecutivo y en colaboración con Jaén Square. Un equipo estará conformado por personal del club, otro por amigos de la asociación Ales y otro integrado por Jaén Square. La causa solidaria dará comienzo a partir de las 18:00 horas en el Pabellón de La Salobreja. El día 31 de enero el colectivo viajará a Mancha Real para jugar con el Cinconcina en el partido por el vigesimoquinto aniversario de esta entidad.