Actualizado
sábado, 16 diciembre 2017
22:11
h
URGENTE

La magia de La Salobreja como aval para forzar el desempate

El Jaén FS afronta la final con el Magna con la baja de Jordi Campoy
Ver comentarios
|
19/05/2017
  • ALEGRía. Jordi Campoy, que es baja por un esguince, celebra un tanto con Mauricio en La Salobreja.
    ALEGRía. Jordi Campoy, que es baja por un esguince, celebra un tanto con Mauricio en La Salobreja.

El primer gol ya lo ha marcado el Jaén Paraíso Interior al asegurarse el lleno de La Salobreja. El viejo pabellón será un volcán en plena erupción con más de 1.100 personas en las gradas. El club se vio desbordado de peticiones y a última hora de la tarde comunicó que estaban vendidas las localidades. “Podíamos haber llenado tres instalaciones de las mismas características que La Salobreja, porque entre entradas vendidas y llamadas hemos recibido unas tres mil, lo que demuestra el interés del segundo partido”, destacan desde la entidad. El cuadro amarillo está obligado a ganar para forzar el desempate —se jugaría el domingo a las 12.30 horas también en la capital jiennense— ante un Magna Navarra que desea sentenciar por la vía rápida. La pasión, la igualdad y la emoción están aseguradas en el compromiso. Un ejemplo son los tres choques de esta campaña, que se ha resuelto por la mínima. En dos ocasiones ha triunfado el Magna Navarra (3-2) y en una el Jaén Paraíso Interior (4-3). Ese equilibrio demuestra el grado de conocimiento entre las dos escuadras. En los partidos con los pamplonicas el pívot Mauricinho ofreció su mejor versión con cinco tantos marcados, dos en casa, que valieron para certificar la clasificación para la Copa de España, y tres en el Pabellón de Anaitasuna. En la lista de convocados del compromiso de esta noche causará baja Jordi Campoy, aquejado de un esguince que, también, le tendría apartado en un hipotético tercer compromiso. De esta forma, Daniel Rodríguez, nominado a recibir el premio como mejor técnico de la Escuela Nacional de Entrenadores junto a Imanol Arregui y Jesús Velasco, deberá hacer un descarte en la relación de trece jugadores disponibles.

El ambiente en la plantilla es extraordinario y se mantiene la esperanza de superar el obstáculo. La “marea amarilla” no desea concluir la temporada y cree que el equipo está capacitado para derrotar un duro rival, que fue finalista de la Copa del Rey y semifinalista de la Copa de España. En ambos casos cedió contra ElPozo de Murcia en los instantes finales de cada compromiso. Las peñas Olivo Mecánico y la del 27 se han movilizado y garantizan un colorido especial. Los dos colectivos quieren recibir al equipo y sobre las 18:30 horas estarán ya en las puertas de entrada de La Salobreja. La fiesta del fútbol sala regresa a la capital después del éxito conseguido contra el Barcelona en la última jornada de Liga.

j. p. interior
MAGNA Navarra

JAÉN PARAÍSO INTERIOR
Mauricio (2), Boyis (5), Murga (6), Víctor Montes (9), Mauricinho (10), Dani Martin (11), Fabián Robledo (12), Dídac (13, portero), Dani Cabezón (15, portero), Javi Alonso (16), Chino (20), José López (22) y Solano (23).
Entrenador. Daniel Rodríguez.

MAGNA NAVARRA
Asier (1, portero), Araça (2), Víctor Arévalo (3), Yoshikawa (5), Alvarito (7), Martil (8), Dani Saldise (9), Rafa Usín (10), Eseverri (12), Eric Martel (13), Raúl (15, portero) y Dani García (16).

Entrenador. Imanol Arregui.
ÁRBITRoS
Fortes Pardo Arbitro y Martínez Flores. Colegio de Murcia.

otros datos
Segundo partido de las eliminatorias por el título.
Pista: La Salobreja (21.00 horas).