La madurez de un joven talento

Antonio Heredia Herrera, de 16 años, practica el sacrificado deporte del taewkondo desde que tenía 5

04 feb 2017 / 11:19 H.

Antonio Heredia Herrera vivirá, mañana, una jornada especial, una cita con la que sueña desde que era un crío. Y es que, el joven deportista jiennense, de tan solo 16 años de edad, empezó a practicar taekwondo con 5 años de edad y, ahora, puede acceder al Campeonato de España de esta disciplina de ganar su combate en el pabellón capitalino de La Salobreja.

“Es una cita muy especial para todos nosotros, pues son muchos los años que lleva Antonio esforzándose y disfrutando del deporte. Como padre, uno se pone nervioso ante cada combate, pero a la vez muy ilusionado de que todo salga bien”, asegura Salvador Heredia, padre de la precoz promesa del taekwondo. Este acto, que es el Campeonato de Andalucía, comienza a las diez de la mañana pero, presumiblemente, se extenderá hasta mediada la tarde, pues son más de 250 deportistas los que entran en liza.

La trayectoria del joven taekwondista no ha estado exenta de ilusión y de triunfos, pero tampoco de momentos duros, pues como reconoce Salvador, es un deporte que tiene ciertos riesgos. Milita en el Club Deportivo Athenas y es entrenado, desde que empezó en este sacrificado deporte a los cinco años, por Juan Carlos Torres: “La verdad es que estamos muy contentos con el trabajo del preparador a lo largo de estos más de diez años. Antonio y él tienen una relación magnífica”. Y es que, es cierto que la buena relación entre técnico y pupilo se traduce, normalmente, en buenos resultados en el contexto deportivo. Así, Heredia ha cosechado grandes resultados en campeonatos de cierta enjundia. Un ejemplo puede ser los celebrados en el municipio de Vilches o el disputado en Granada. Pero, sobre todo, si algo se ha de destacar es la plata cosechada en el Open de Andalucía, donde realizó una auténtica exhibición: “La verdad es que el chaval es un fenómeno. Estamos muy contentos con él. Lo que se propone lo consigue”, asevera el padre.

En la actualidad, Heredia porta el cinturón marrón, pero tiene muy próximo el negro. Y, para más mérito, muchas veces tiene que combatir con gente de mayor edad, pues los criterios de competición los rige el peso. Una situación que el jiennense afronta con madurez pues tiene las ideas claras. En este largo y sacrificado camino a la gloria, a parte de la familia y su entrenador, son importantes sus patrocinadores: el Buffete de Abogados Hermanos Heredia, el Bar Bonoso y la sala ubetense The Kis. Sin duda, una carrera que promete, y que tiene, en el Campeonato de Andalucía de La Salobreja una cita clave para su crecimiento deportivo.