La lucha más internacional

Luchadores de ocho países participan en el Campus de Torredelcampo

22 abr 2019 / 11:41 H.

Un centenar de luchadores olímpicos de Eslovaquia, Francia, Irán, Colombia, Hungría, Polonia, Bulgaria y España participaron en la quinta edición del Campus Internacional de Torredelcampo, una actividad plenamente consolidada y que se ha convertido en habitual en Semana Santa gracias al trabajo del Club Power y al apoyo del Ayuntamiento. La alcaldesa, Paqui Medina, y el concejal de Deportes, Javier Chica, respaldaron el campus y lo visitaron en los días previos a su clausura. Los dos responsables departieron con los organizadores, intercambiaron impresiones con los luchadores y los entrenadores de las delegaciones y les entregaron un diploma por la asistencia y una camiseta conmemorativa. Antonio Jiménez, entrenador y uno de los responsables del Club Power, se encuentra satisfecho por los resultados y entiende que la actividad cumplió las expectativas iniciales, justo un año antes de los Juegos Olímpicos en la ciudad japonesa de Tokio.

“Nuestro campus se ha convertido en un foro de entrenamiento con luchadores de ocho naciones. Es una actividad consolidada y que estamos orgullosos de que se celebre en Torredelcampo, porque sirve para promocionar nuestro deporte y el municipio”, aseguró. La semana de concentración se aprovechó a la perfección con sesiones de entrenamiento, charlas teóricas y combates, aunque el campus también sirvió como una buena oportunidad para conocer la gastronomía, costumbres, tradiciones y lugares representativos del municipio torrecampeño y de la capital jiennense.

El Club Power no para de conseguir éxitos y los dos últimos los consiguió en tierras murcianas. En el Torneo Internacional de Murcia obtuvo tres oros, cinco platas y un bronce. Elena Torres, Maria Cazalla y Alejandro Cañada se impusieron a todos sus rivales con solvencia y se colgaron el oro, y Andrés Vizcaíno que, como Elena Torres, luchó en una categoría de peso superior a la suya en U23, se alzó con la plata así como en júnior, donde perdió la final. Ana María Torres y Laura Gómez también brillaron y subieron en dos ocasiones al podio en un torneo con luchadores de Arabia Saudí, Rusia, Estados Unidos, Suiza, Suecia, Israel, Bélgica, Noruega, Estonia, Portugal, Eslovaquia, Ucrania y República Checa.

Torredelcampo fue escenario también de la Copa de Andalucía de Escuelas Deportivas Municipales. Las promesas torrecampeñas lograron 25 medallas, 13 de oro, 8 de plata y 4 de bronce, lo que les valió para terminar en el segundo puesto de la clasificación general. Los entrenadores destacaron la capacidad de superación exhibida por los jóvenes luchadores en esta actividad formativa.