La lucha continúa

El Real Jaén viaja a tierras granadinas para enfrentarse ante un Loja que quiere acercarse a la zona alta de la tabla

16 dic 2018 / 11:34 H.

La situación en la zona alta de la clasificación en el grupo noveno de Tercera División se hace, conforme pasa cada partido, más tensa y delicada. Debido a la escasa diferencia de puntos que existe entre los tres primeros equipos, cualquier derrota, victoria o empate puede suponer que se cambien los papeles y que, incluso el tercero, pueda ser primero. El Real Jaén recuperó la segunda posición en la pasada jornada, tras imponerse por cuatro goles a cero a la Unión Deportiva San Pedro. Un resultado que permitió, además, que los jiennenses olvidasen la dura derrota que habían sufrido antes ante el Antequera, por, precisamente, el mismo resultado (4-0).

Hoy, el cuadro liderado por Germán Crespo quiere volver a demostrar que lo ocurrido ante el equipo granadino fue solo un contratiempo que no perjudicará su principal objetivo: asaltar, de una vez por todas, el liderato del grupo. Para ello, tendrá que sacar todo su arsenal para llevarse la victoria en el partido, que se juega a las cinco y media de la tarde en el estadio Medina Lauxa, ante el Loja. Un rival al que los blancos también se enfrentaron en la anterior temporada.

El conjunto granadino lleva una temporada que bien se podría definir de montaña rusa, ya que lo mismo consiguen una victoria y a la siguiente jornada una derrota. De hecho, los lojeños llevan el mismo número de partidos ganados que de perdidos, ocho, y han empatado tres. Además, los locales llevan jugando dos jornadas como visitantes y, en el último partido que disputaron en su estadio, perdieron ante el Antequera por uno a tres. Por eso, están decididos a, en esta ocasión, conseguir unos tres puntos que puedan dedicarles a su afición. Los hombres que lidera el entrenador Diego Delgado descendieron a la décima posición, con veintisiete puntos, tras la derrota que sufrieron el pasado fin de semana ante el Huétor Vega, donde cayeron por dos a cero.

El Real Jaén, por su parte, viaja con las pilas cargadas y decididos a retomar la racha de victorias que rompió el Antequera. Los jiennenses siguen en la segunda posición, con cuarenta y dos puntos, a cuatro del líder de la categoría, El Palo, aunque este tiene un partido más ya que jugó ayer ante el CD Alhaurino y ganó por tres a uno. De igual forma, los blancos no quieren que esa diferencia se amplíe y para ello no solo tienen que seguir el ritmo del líder, sino aprovechar cualquier oportunidad o tropiezo para adelantarse.

En cuanto a datos, los pupilos de Germán Crespo anotan trece victorias, tres empates y tres derrotas. Además, para el encuentro, el técnico jiennense no cuenta con ninguna baja destacable, al igual que en el Loja. Además, uno de los factores que pueda favorecer a los visitantes es el estadio, ya que, como sostuvo Crespo en la rueda de prensa, “las dimensiones del campo y las condiciones que va atener este año puede beneficiar” el estilo de juego de los del equipo de la capital.

López vuelve a su antigua casa

Uno de los jugadores clave en este temporada del Real Jaén, Antonio López, vuelve a pisar la que fue su casa en la campaña anterior. El granadino jugó en las filas del Loja, donde marcó veintisiete goles, dos de ellos de penalti, en toda la competición y donde era uno de los jugadores más importantes, ya que jugó treinta y cinco partidos y en treinta de ellos fue titular, con un cúmulo de 2.695 minutos en el terreno de juego. Al igual que lo es ahora en el Real Jaén, donde el delantero se posesiona como el máximo goleador del equipo blanco, con el que lleva once, y donde ha estado en el once inicial en veinte ocasiones, de los veintidós partidos que ha disputado. Además, el Loja también fue uno de los rivales del Real Jaén en la pasada temporada. En el partido de ida, los blancos se impusieron por uno a cero, mientras que en la vuelta, fueron los granadinos los que se llevaron la victoria por dos goles a cero.