La Hoya-Linares: salida de riesgo y amenaza de un viejo conocido

Los azulillos, con el descenso al acecho en el reencuentro con Ferrón

14 feb 2016 / 10:30 H.

E l Linares Deportivo busca un respiro en forma de marcador favorable en su visita a (17:00 horas) a La Hoya Lorca para espantar los fantasmas que lo acechan, sobre todo tras la discreta imagen ofrecida ante el Villanovense la pasada jornada. La derrota en casa no solo acrecentó el nerviosismo en la grada por tratarse de un rival directo por la permanencia, sino por la preocupante falta de recursos en ataque de un equipo que amagaba con escapar hacia la zona tranquila tan solo dos semanas antes.

Desde la victoria contra el Algeciras en Linarejos, el equipo de Torres encadena dos decepciones consecutivas, dinámica que lo devuelve al filo del precipicio. Decimoquinto del grupo cuarto, el Linares Deportivo está igualado a veintisiete puntos con su último “verdugo”, el Villanovense, conjunto que marca la promoción, y el descenso ya acecha a solo dos. En el intento por recuperar el terreno perdido, el Linares Deportivo está obligado a la reacción en el Estadio Francisco Artés Carrasco, escenario de un duelo de contrastes. El mal momento y el estado de necesidad visitantes contrastan con la mueca feliz de La Hoya Lorca, que reaccionó al golpe que supuso la goleada ante el Villanovense y mira con ambición hacia la zona de privilegio. El equipo de Paco García figura en la séptima plaza, con treinta y cinco puntos, a nueve del playoff. Para culminar la remontada el club lorquino se ha reforzado en el mercado de invierno con la incorporación, entre otras, del delantero Francis Ferrón, movimiento que pone picante al partido. El delantero algecireño, quien fichó por el Linares Deportivo como uno de los emblemas del nuevo proyecto de Segunda División B, no cumplió con las expectativas que sugerían sus registros en clubes anteriores y abandonó la entidad por la puerta de atrás con destino hacia Lorca. Se da la circunstancia de que el ariete gaditano, de azulillo en el empate a cero de la primera vuelta, amenaza al Linares Deportivo en el encuentro del segundo ciclo. Pese a que todavía no ha visto puerta con la Hoya Lorca, el más que probable deseo de reivindicación convierte la presencia de Ferrón en otro factor de riesgo de una salida de por sí complicada. Para mantener al delantero con la pólvora mojada, Torres se ve obligado a recurrir a la pareja formada por Rosales y Chico, una vez que Álvaro Vega, titular habitual, está sancionado por acumulación de tarjetas. La otra baja linarense es la del centrocampista Joselu, falto de ritmo tras su lesión de menisco. La afición azulilla se agarra a la calidad de futbolistas como Payán, Rodri o Corpas para puntuar en Lorca en un desplazamiento de riesgo marcado por el reencuentro con Ferrón y la urgencia minera, ya que una tercera derrota consecutiva puede adentrar al Linares Deportivo en la quema del descenso.

Prima de cinco mil euros por el triunfo local

La plantilla de La Hoya Lorca FC cuenta con un aliciente especial en el encuentro con el Linares Deportivo. El empresario chino y propietario del club, Xu Gembao, primará a los jugadores con cinco mil euros en el caso de lograr la victoria ante los azulillos. Se trata de una práctica habitual del dueño de La Hoya Lorca desde la derrota por cero a cinco ante el Villanovense. Desde entonces, la forma de motivación ofrece resultados, ya que los murcianos suman tres victorias en los últimos cuatro partidos de la competición de Liga. Ganaron al Real Betis B (0-2), a la Unión Deportiva Melilla (6-1) y al San Roque (0-1), mientras que la única derrota llegó en la visita al campo del Real Murcia, líder del grupo, por un ajustado dos a uno.

Airam es baja por sanción en el rival lorquino
idcon=12032755;order=13

El técnico de La Hoya Lorca, Paco García, cuenta con una sola baja para el partido de esta tarde frente al Linares Deportivo. La única ausencia local es la del centrocampista Airam Benito, expulsado por doble tarjeta amarilla en el encuentro de la anterior jornada ante el San Roque. El mediocentro fue amonestado en los minutos 19 y 51 y fue sancionado con un partido por el Comité de Competición. Por contra, García recupera a los centrales Antonio López y Pardo, aunque ninguno de los dos apunta al once titular. También están a disposición del entrenador los cuatro máximos realizadores lorquinos esta temporada, Poley, Rubén Martínez, Roberto Alarcón y Carlos Martínez, quienes suman cuatro tantos cada uno.