La hora del goleador

Antonio López: “Nos hemos preparado para que llegue este momento”

23 may 2019 / 11:32 H.

Seis jornadas sin marcar encendieron las alarmas entre los aficionados después de una temporada en la que ha mantenido una idílica relación con el gol. Antonio López nunca se desesperó y mantuvo la tranquilidad, hasta que llegó el último compromiso, en Huétor Vega, en el que marcó dos tantos para completar la Liga regular con 31 tantos, que superan los 28 logrados con el Loja la pasada campaña. El delantero granadino ya tiene su punto de mira en el cruce con el Racing Club de Ferrol. Estamos ilusionados en lograr el ascenso. Hemos trabajado toda la temporada para ello y ahora llega el momento de la verdad. Sabemos que nos ha correspondido un rival complicado, de los cinco o seis equipos campeones con más potencial, pero nosotros llegamos fuertes y se ha demostrado con el título liguero y la racha de partidos sin conocer la derrota”, asegura. Los blancos no pierden a domicilio desde el 30 de diciembre cuando sucumbieron en el campo del Linares Deportivo por el resultado de 1-0, tanto marcado por Jonathan Rosales de penalti. “Somos un conjunto con las ideas claras y en los desplazamientos se ha realizado un trabajo impecable y solidario en todos los sentidos. El campo del Racing de Ferrol es de buenas dimensiones y creo que se adapta de forma perfecta a las características y filosofía de fútbol que proponemos”, anuncia Antonio López. Germán Crespo y su cuadro técnico ya estudian al rival, con sus virtudes y defectos. El delantero es consciente de que, en caso de jugar, se encontrará con una defensa firme y con futbolistas expertos. “Nos hemos fijado en sus componentes y el objetivo es tratar de sorprenderles en cualquier momento. El Racing Club Ferrol cuenta con buenos futbolistas en todas sus líneas, pero nosotros contamos igualmente con un conjunto extraordinario y con futbolistas comprometidos desde que empezamos la temporada”, desvela Antonio López. El jugador del Real Jaén entiende que el objetivo es marcar en el Estadio de A Malata y no encajar tantos. “Un gol valdría su peso en oro para afrontar con plenas garantías el compromiso de vuelta en el Estadio de La Victoria. En casa nos sentimos arropados por una afición maravillosa que nos ha apoyado tanto en los partidos de casa como en los de fuera. Solo pensamos en ascender en la primera eliminatoria y la meta es celebrarlo el 2 de junio”, afirma el futbolista del Real Jaén, que superó los 30 goles marcados por Conesa en el año 1967, también en Tercera. López tiene una oferta de renovación para continuar en el cuadro blanco la próxima campaña, aunque las conversaciones se han parado hasta que termine el play off, porque desea estar centrado en los dos próximos partidos.

Viaje de la Federación de Peñas
y de Bitoxiria a tierras gallegas

El Real Jaén no estará solo en el partido del domingo en el Estadio de A Malata (17:30 horas), ya que la Federación de Peñas La Victoria que preside Francisco Ortiz y Viajes Bitoxiria han fletado autobuses. Desde el colectivo de aficionados, se anuncia que se ha subvencionado el viaje para acompañar al Real Jaén al Ferrol, con el autobús más entrada por el precio de 40 euros. La salida será desde la explanada de El Corte Inglés a las 23:00 horas del próximo sábado. Por su parte, Viajes Bitoxiria puso en conocimiento de los aficionados del Real Jaén que ha puesto autobús para el desplazamiento al Ferrol por la cantidad de 40 euros. Este precio incluye viaje y entrada para el partido, según destaca Fernando Parras, promotor del viaje. “Nuestro compromiso con el Real Jaén y su afición queda una vez más demostrado, ya que no hemos faltado ni un solo partido en apoyar al equipo en sus desplazamientos de esta campaña”, comenta Parras. El objetivo es que el conjunto que entrena Germán Crespo cuente con el apoyo en el partido de ida de la eliminatoria de campeones de Tercera División. El Racing Club de Ferrol también está movilizando a sus aficionados para el domingo.

Agradecimiento por una ayuda de la Diputación, que no se puede cobrar

La Diputación Provincial colabora con el Real Jaén y el Linares Deportivo en el play off de ascenso a Segunda División B. Ese apoyo se traduce en 5.000 euros, según anunció Francisco Reyes. “Ese dinero es para los desplazamientos de los equipos y de la afición, o para aquello a lo que ambos clubes quieran destinarlo”. Reyes recordó que en la reunión que mantuvo con los presidentes de estas entidades deportivas “hablamos de esta colaboración y los compromisos que adquiere la Diputación los cumple, en igualdad de condiciones, tanto con el Real Jaén como con el Linares Deportivo”. El Real Jaén agradeció a la Diputación Provincial de Jaén su “apoyo a nuestro club y a la afición mediante una ayuda para el play off”, aunque en un comunicado reveló: “Queremos aclarar que, por la situación heredada de tiempos pasados, el club no puede, de momento, recibir la ayuda debido a la ley de subvenciones públicas”. El conjunto blanco, para el partido de vuelta del próximo 2 de junio, anunció que los precios de la entrada general para fondos y preferencia serán de 10 euros, la tribuna costará 20 y los niños accederán gratis hasta completar aforo del Estadio de La Victoria. Los abonados no pagarán al estar incluido en el dinero del carné de socio de la temporada 2017/2018.