La hora de levantarse

El Real Jaén precisa sumar los tres puntos ante la UD San Pedro para que la distancia con el líder no se amplíe más

09 dic 2018 / 11:09 H.

Un tropiezo”, así calificó el técnico del conjunto de la capital, Germán Crespo, la derrota que sufrió el equipo en la pasada jornada, cuando cayó por cuatro goles a cero ante el Antequera. Una caída que escoció, no solo por el abultado resultado, sino también porque, con él, los blancos perdieron la segunda posición —que cedieron al Linares Deportivo— y se situaron terceros, con treinta y nueve puntos, a tan solo uno de los azulillos. Por eso, en el partido de hoy, a las seis de la tarde en La Victoria, ante la Unión Deportiva San Pedro, los hombres liderados por Crespo necesitan conseguir una victoria sí o sí, si no quieren que la distancia con el líder del grupo, El Palo, se amplíe más, y puedan volver a alcanzar el segundo puesto.

Su rival de hoy, la UD San Pedro, por su parte, tiene un objetivo completamente diferente: lograr la permanencia. Los pupilos de Jaime Molina llevan varias jornadas en la zona de descenso y pisan el terreno de La Victoria tras perder ante el Loja por un gol a tres. Así pues, los malagueños son decimonovenos, con dieciocho puntos, a uno del Martos y el Huétor Vega, al que ganó hace dos jornadas por uno a dos. De esta forma, los malagueños intentarán resarcirse de esa derrota y sumar tres puntos que les hagan salir del pozo en el que se encuentran.

En cuanto a datos, hasta el momento la UD San Pedro anota tan solo cinco victorias, ha empatado tres veces y ha perdido diez. Además, ha marcado veinte goles, siendo uno de sus máximos artilleros Álvaro Olmo con cinco tantos, y ha encajado treinta y dos.

Por su parte, los jiennenses, tras los últimos resultados, suman doce victorias y han quedado en tablas o perdido las mismas veces: tres. Además, llevan treinta y dos goles a favor y dieciocho en contra.

En la pasada temporada, fueron los de la capital los vencedores en los dos partidos. En la primera vuelta quedaron uno a cero y, en la segunda, los blancos se impusieron por cero a dos. Además, para este encuentro, el técnico Germán Crespo contará con todos los jugadores disponibles, aunque Ramón salió del entrenamiento con una sobrecarga en el aductor. En el equipo rival, el entrenador Jaime Molina tiene las bajas de Joki y Dani Cintrano.