La hora de la verdad

El Real Jaén se enfrenta al Racing Club de Ferrol en un partido que se puede ver en una pantalla gigante en La Victoria

26 may 2019 / 11:23 H.

Llegó el momento definitivo, el de la verdad, el que hace que todo por lo que el Real Jaén ha luchado durante esta temporada merezca la pena y tenga su recompensa. Y también, el momento de hacer historia. Los jiennenses tienen hoy la primera oportunidad para volver a la categoría en la que deberían de estar, la de bronce del fútbol nacional: la Segunda División B. Tras una campaña espectacular, en la que el conjunto blanco, con Germán Crespo al frente, ha conseguido unos datos históricos, los de la capital viajan hoy a tierras gallegas para disputar el partido de ida del play off, a las cinco y media de la tarde en el estadio La Malata, que le enfrenta al Racing Club de Ferrol, que ha sido el campeón del grupo uno de Tercera División. Dos cuadros históricos del fútbol que luchan por volver a acceder a la elite. Así, el Real Jaén afronta la fase decisiva con ilusión y consciente de la calidad de su rival, que no se lo pondrá nada fácil. De hecho, el propio Germán Crespo reconoció en la rueda prensa previa al encuentro, que la eliminatoria sería complicada y que ambos conjuntos tienen “un potencial impresionante”.

Pero si de algo está seguro el entrenador es que el equipo blanco está preparado para conseguir el ascenso. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores han realizado un esfuerzo increíble, que le llevó no solo a lograr clasificarse para el play off, sino también a acabar la Liga como campeón. Además, finalizó la competición con 101 puntos, siendo el único equipo del fútbol español en superar los cien. A esto se le suma que marcó un total de 99 goles. El gran trabajo de los futbolistas es notable y, por eso, Crespo también decidió convocar a toda la plantilla para el desplazamiento.

Por su parte, el Racing Club de Ferrol es un equipo que cuenta con una gran trayectoria en Segunda División B. De hecho, los gallegos descendieron en la anterior campaña después de estar cinco temporadas en la categoría de bronce. En Tercera División, finalizaron la competición con setenta y ocho puntos. Además, tiene una plantilla de 17 jugadores, algunos de ellos con experiencia en categorías superiores. El técnico del cuadro, Emilio Larraz, ha convocado también al juvenil Luis Chacón, para completar la convocatoria con 18 futbolistas.

AFICIÓN. Son dos los autobuses de aficionados —uno de la Federación de Peñas y otro de Viajes Bitoxiria— que se desplazan a tierras gallegas. El partido del Racing Club Ferrol y el Real Jaén se disputa a 932 kilómetros de distancia, pero los seguidores que no puedan viajar podrán vivir el encuentro más cerca que nunca y en directo gracias una pantalla gigante en el estadio La Victoria. Ya desde las tres y media, disfrutarán de barra y animación, con música de la mano del DJ Fran Requena, y prepararse para ver uno de los partidos más emocionantes de la historia del Real Jaén.

Entrenamiento en Abegondo

Preparación, concentración y motivación antes del encuentro, a las cinco y media de la tarde, en el Estadio La Malata. Los jiennenses son conscientes de la gran importancia que tiene el encuentro ante el Racing Club de Ferrol, donde una victoria podría acercarles al sueño del ascenso. Después de partir de la capital jiennense el viernes por la tarde, el Real Jaén llegó el sábado por la mañana a La Coruña, donde se encuentran concentrados. De hecho, después de unas horas de descanso y comida, el equipo se entrenó en la Ciudad Deportiva de Abegondo, del RC Deportivo, donde se prepararon, por última vez, antes del partido en el estadio La Malata. Asimismo, cabe destacar, que el técnico Germán Crespo ha decidido convocar a todos los jugadores de la plantilla para este encuentro, ya que, según sostuvo, “se lo merecen por todo lo que han trabajado este año”.