La hora de la testiculina

El Real Jaén busca el triunfo ante el Extremadura para no bajar a Tercera División. La Victoria registrará una gran entrada

30 abr 2017 / 11:38 H.

Aquí el dilema solo pasa por el signo de la victoria. No le vale otro resultado a los futbolistas blancos. Un empate lo dejaría al borde del precipicio y una derrota lo condenaría, de forma matemática, al pozo de Tercera División. El triunfo le permitiría seguir con opciones de alcanzar el play off de permanencia. Es la hora de la testiculina y los jugadores saben que no pueden andarse con ambages si desean superar a un rival que ha experimentado una metamorfosis en la segunda vuelta debido a los numerosos fichajes que ha concretado el Extremadura, entre ellos el del técnico, Juan Sabas, que brilló como futbolista del Rayo Vallecano, el Atlético de Madrid y el Real Betis.

El partido da comienzo a las 18.30 horas en el terreno de juego, pero en las redes sociales empezó hace días. El responsable del perfil del Extremadura intensificó el calado de los mensajes y abrió la jornada con un tuit que alimentó la polémica entre seguidores de ambos equipo. “Más cojones que aceitunas. Vamos a Jaén”. Pero el club blanco no tardó en contestar dejó claro el sentir de sus simpatizantes: “Lo sentimos, en aceitunas no tenemos rival. La testiculina hay que demostrarla en el verde. 90 minuti en La Victoria molto longi”. Ahí se quiso comparar la cita del mítico Juanito cuando se afrontaban partidos europeos en el estadio Santiago Bernabéu. La Victoria registrará una entrada como corresponde a una final. Los aficionados se han movilizado y saben que deben estar junto al equipo en uno de los compromisos más importantes de la historia reciente. El club premia la fidelidad de los abonados y le ha entregado tres entradas para que las repartan entre familiares y amigos. Aún pueden retirar más invitaciones en el campo, en el horario fijado de 11 a 13.30 horas.

El Extremadura llega a Jaén con un apoyo de unos 1.000 aficionados al contar con 14 autobuses completos y decenas de vehículos particulares. Ese colorido le da más realce a un partido vital. A los azulgranas, que suman 40 puntos, 4 más que los blancos, les vale una igualada. Sabas espera que no se noten las ausencias de Boateng y Pierre, dos hombres importantes en sus planes. En el Real Jaén regresa Santi Villa, un hombre vital por su capacidad de liderazgo e importancia a la hora de generar el juego ofensivo.

Un consejo de administración con once miembros
idcon=12734156;order=9

La junta general de accionistas del Real Jaén se celebrará el jueves, a las 19.00 horas, en la sala de prensa de el estadio de La Victoria. Si no existe ninguna sorpresa de última hora, el empresario Tomás Membrado, máximo accionista de la entidad, se convertirá en presidente de la entidad y nombrará un consejo de administración que estará formado por unas once personas. Andrés Rodríguez, persona de la máxima confianza del dueño de la entidad, será el hombre fuerte y será elegido consejero delegado o director general. Se duda entre el nombre del cargo, pero lo que sí es seguro en su presencia. Membrado desea que la sociedad tenga cabida en el consejo y está previsto que un representante de la Confederación Empresarial Jiennense (CEJ). Además, la intención del responsable es que figuren peñistas y componentes de la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Jaén. José Quesada y Salvador Márquez cuentan con la total confianza para desempeñar la responsabilidad en el área deportiva y realizar la planificación del proyecto 2017/2018.