La Guardia vuelve a correr

La séptima edición de la Mentesa Bastia contó con los atletas más destacados del panorama actual

22 sep 2018 / 11:32 H.

El municipio de La Guardia se volcó un año más con el atletismo en su ya tradicional carrera popular, la “Mentesa Bastia”, que, como en cada edición, contó con diferentes pruebas para que todos los participantes pudieran adaptarse al recorrido y disfrutar de un día de fiesta y deporte.

El Ayuntamiento de La Guardia de Jaén, a través de su Concejalía de Deportes, en colaboración con la AECC, la Asociación Juvenil Mentesa Bastia, AMPA Montíjar y la Asociación de Mujeres 21 de Marzo organizó la VII Carrera Popular “Mentesa Bastia”, que contó con la participación de 360 atletas repartidos entre tres carreras con recorrido de uno, dos y 5,5 kilómetros.

Las diferentes pruebas contaron con corredores de todas las categorías, desde benjamín a veteranos D, incluso hubo atletas discapacitados que se unieron a esta fiesta del deporte, y, por supuesto, hubo modalidades masculina y femenina. La prueba de menor distancia estuvo reservada para los más pequeños, participando en la de dos kilómetros infantiles y cadetes y el resto de categorías en la de mayor distancia. Esta separación por kilometraje se realizó debido a la dureza de la carrera que encadena continuas subidas y bajadas.

Como cada año, la prueba tuvo lugar en horario de tarde-noche, ya sin el lorenzo golpeando implacable, haciendo más llevadera la labor de los atletas. La “Mentesa Bestia” reunió en esta edición a los atletas más punteros de la provincia, asentándose como una de las principales pruebas de estas características.

Los ganadores absolutos de la prueba fueron los atletas del Unicaja Mounir Elouardi, que consiguió además batir el récord de la carrera en categoría masculina y Nazha Machorouh, a la que le faltó unos segundos para bajar el anterior récord de Lourdes González Robles, en categoría femenina. Como novedad en esta edición, los tres primeros clasificados de la carrera recibieron un premio económico en una ceremonia que estuvo presidida por el alcalde, Juan Morillo García, el concejal de Deportes, José Luis García Escobar y el presidente de la cooperativa San Sebastián, Antonio Godino Lendínez.

De esta forma se completó un día en el que los guardeños disfrutaron en su municipio de lo mejor del atletismo, pudieron realizar deporte con una prueba con una excelente organización y disfrutar del lugar.