La grandeza de la unión

El club de natación Máster consigue el Trofeo Fan y queda subcampeón
en el XII Campeonato de Andalucía

18 jun 2017 / 11:27 H.

El club de natación Máster Jaén consiguió quedar subcampeón en el XII Campeonato de Andalucía Open Máster de este verano que se celebró en Cádiz.

Con la participación de un total de veintisiete nadadores y nadadores que tiraron de coraje, fuerza y casta para lograr un cuarto puesto en el torneo y un segundo puesto en el Trofeo Fan, que premia la regularidad en la temporada tras seis jornadas: tres competiciones en piscina de 25 en invierno y otras tres de 50 en verano.

“La valoración es muy positiva. Hemos conseguido mejores resultados con respecto a la temporada anterior. Poco a poco nos vamos consolidando a nivel andaluz. Las nadadoras y nadadores son personas comprometidas que se entregan al máximo por este deporte, dedican mucho tiempo personal. Estamos muy orgullosos, somos una gran familia unida por el cloro y el agua”, declara la Presidenta del club Elena Cano Íñiguez.

Entre los récords batidos de los nadadores se encuentran el de Marina Ruíz Jiménez, que consiguió la marca de Andalucía en 100 braza (1:16:41) y de España en 50 braza (33:92); María del Carmen Ruíz Martínez consiguió también el andaluz en 50 braza (37.72) y David Zafra Barbero, en 200 espalda (2:34.10), en categorías +25, Pre-Máster y +45, respectivamente.

El club se fundó en 2009 por un grupo de nadadores veteranos que vieron el momento oportuno para juntarse, pero con la filosofía “máster”, es decir, “sin presión, sin disciplina, para estar un rato en el agua y pasarlo bien”, afirma la presidenta de la sociedad deportiva. Actualmente, cuenta con un total de sesenta y cinco socios, comprendidos entre las edades de 20 y 90 años.

El entrenador Manuel Ruíz Chamorro destaca la importancia de la filosofía del club: “me gustaría destacar que aunque lo más llamativo son las medallas y los récords, esté éxito no habría sido posible sin la aportación de todos los nadadores de muy diferentes edades y niveles que han participado a lo largo de las 8 competiciones. Y es que la filosofía master da cabida a todo el mundo, ya que cada uno puede encontrar un objetivo realista y alcanzable que satisfaga sus necesidades de superación personal contribuyendo así mismo a los logros del grupo. Esto genera un ambiente de compañerismo y amistad”.