La Gala del Deporte Pealeño
se consolida en su sexta edición

El Atlético de Madrid femenino, Ana Gay y Diario JAÉN, premiados

14 may 2019 / 16:39 H.

Es una apuesta por reconocer el trabajo de deportistas, colectivos e instituciones que, con un esfuerzo en sus distintas modalidades, apuestan por fomentar el deporte provincial, regional y nacional. La sexta Gala del Deporte Pealeño cumplirá seis años el próximo jueves, con la entrega de premios que se celebrará en el Anfiteatro Las Torres-Mirador Juan Cabré, a partir de las 20:00 horas. El Ayuntamiento de Peal de Becerro tiene ya ultimada la nómina de reconocidos en la sexta edición, en la que estarán representadas cinco modalidades: fútbol, tenis, baloncesto, triatlón y carreras de montaña.

De esta forma, al escenario subirán representantes del Atlético de Madrid de fútbol femenino, el mejor equipo nacional con tres títulos de Liga ganados de forma consecutiva; Antonio Moreno (fútbol masculino), Ramón Trillo Astasio (entrenador de fútbol); Diego Gómez Cobo y Alejandro Portillo Lara (tenis); Ali Up (baloncesto); la Federación Andaluza de Triatlón, Andrés Viedma (carreras de montaña-trail); Raquel Amores Lázaro (fútbol femenino) y Ana Gay Párraga (triatlón cross). En el apartado de medios de comunicación, el jurado de la Gala del Deporte Pealeño ha elegido a Diario JAÉN por el trabajo que desempeña a la hora de promocionar las actividades deportivas locales y provinciales. El Ayuntamiento de Peal de Becerro destaca que la Gala sirve como estímulo para el futuro a los galardonados y fomenta la convivencia. Entre los distinguidos de este año se reconoce la labor del Club Ali Up de Bailén, una entidad que ha logrado importantes éxitos y donde las personas con discapacidad intelectual pueden practicar un amplio número de modalidades, como son el atletismo, el baloncesto, el fútbol sala o la natación. En el deporte de la canasta ha brillado con títulos en el ámbito autonómico y nacional.

Ana Gay, natural de Villardompardo, que hace unas semanas se proclamó subcampeona del mundo de triatlón cross en el grupo de edad entre 25 y 29 años, en una competición que se celebró en Pontevedra. Además, en dos ocasiones se impuso en el Campeonato de Andalucía. En el mes de julio de 2018, Gay inscribió su nombre como la primera clasificada del Triatlón de Sierra Nevada, una prueba en que su última edición reunió en la estación de esquí granadina a campeones de España y del mundo, como el onubense Emilio Martín. Otro de los galardonados en la Gala del Deporte Pealeño es el entrenador Ramón Trillo Astasio, exjugador del CD Tugia y del Úbeda Viva, y que en China realiza un programa de formación que se lleva a cabo a través de las escuelas públicas del país asiático. El objetivo es forjar talentos futbolísticos a partir del trabajo en equipo. También entrenó en Italia, en Vicenza, en el Alto Vicencito, de Tercera División. Y en Inglaterra estuvo en la ciudad de Newcastle, en el Wallsend Boys. En ese equipo empezaron jugadores como Alan Shearer, Michael Carrick o Bridges y allí dirigió a equipos de la cantera. En la provincia empezó en las categorías inferiores del CD Tugia de Peal de Becerro, la Peña Jiennense y en el equipo sénior del CD Numancia de Granada.