La Gala del Deporte acude a su cita puntual con la sociedad

Alberto González, Mari Ángeles Ruiz y Carmen Cano, mejores deportistas

25 abr 2019 / 11:44 H.

Veintitrés ediciones y cerca de 700 deportistas reconocidos en una actividad que no falta de nuevo con su cita con la sociedad de la capital y la provincia. La maquinaria de la XXIII edición está puesta en marcha, con una hoja de ruta que culminará con la entrega de los premios el próximo lunes en el Teatro Darymelia de la capital (20:00 horas). La presentación de la Gala del Deporte Jiennense sirvió para dar a conocer el nombre de los premiados y reafirmar el compromiso de los patrocinadores, el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, El Corte Inglés, Diario JAÉN y la Caja Rural, con la Asociación Jiennense de la Prensa Deportiva, hecho que fue agradecido por su máximo responsable, Manuel Contreras. “Gracias a ellos la Gala del Deporte se ha convertido en un referente en la capital y la provincia. Esta edición contamos con una excelente relación de galardonados, lo que demuestra el trabajo que se realiza, pese a la ya demandada falta de instalaciones”, destacó. En presencia de José María Álvarez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén; Juan Gallego, director comercial de Caja Rural; Miguel Sáinz, director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, y Juan Espejo, director de Diario JAÉN, Contreras dio a conocer los galardonados de esta edición.

El atleta Alberto González fue elegido mejor deportista jiennense. Su temporada de 2018 fue de ensueño con una trayectoria que lo sitúa en la élite del atletismo nacional. Primero pulverizó en varias ocasiones el récord de Andalucía de martillo, después ganó el Nacional absoluto en Montijo (Extremadura) en la casa de Javier Cienfuegos, para a continuación lograr la medalla de bronce en el Europeo sub 23. Con esta tarjeta de presentación llegó al Campeonato de España sub 23, donde consiguió el oro. Mientras, las alcalaínas María de los Ángeles Ruiz y Carmen Cano, vivieron un carrusel de emociones con la selección española de hockey hierba femenina al conseguir la medalla de bronce en el Mundial de Inglaterra. María de los Ángeles Ruiz, portera, y Carmen Cano, delantera, se formaron en los equipos inferiores del CH Alcalá, con el que debutaron en la máxima categoría. Después dieron el salto al Club de Campo de Madrid, con el que han ganado en varias ocasiones la Liga y la Copa de la Reina, la última recientemente. El Jaén Paraíso Interior se designó como mejor club de la provincia. La última campaña resultó espectacular para la entidad con la Copa de España, el subcampeonato de la Copa del Rey y las semifinales por el título. Su entrenador, Daniel Rodríguez, recibirá el premio al mejor técnico. El preparador del Jaén Paraíso Interior FS lideró al equipo a la élite del fútbol sala español. Ha ganado dos Copas de España, la última de ellas en 2018 ante el Movistar en el WiZink Center de Madrid, y es un pilar básico en el proyecto. El mejor evento de 2018 fueron los catorce campeonatos de España que organizó la Universidad para conmemorar su vigesimoquinto aniversario. Javier Moreno Bazán, Sergio Ortega, Juan Antonio Porras, Juan Francisco López Navas o Antonio Heredia son otros de los galardonados.

mejor DEPORTISTA
MASCULINO .

Alberto González. Atletismo.

mejor deportista
femenina
.
María Ángeles Ruiz y
Carmen Cano. Hockey Hierba.

mejor CLUB . Jaén Paraíso Interior FS. Fútbol Sala.

mejor entrenador.
Daniel Martínez.Fútbol Sala.

Premio el corte inglés . Sergio Ortega. Natación.

Premio diario jaén.
Javier Moyano. Fútbol.

Premio caja rural .
Juan Antonio Porras.
Atletismo.

premio ajpd.
María Rodrigo. Fútbol Sala.

mejor evento .
Campeonatos de
España Universitarios.

TROFEO SUPERACIÓN.
Club Ali-Up. Baloncesto

gesta deportiva .
40.000 brazadas solidarias. Natación.

PROMOCIÓN DEPORTIVA.
Club Jaén Rugby.
Pole Dance Bodywawe.

trayectoria deportiva . Juanfran López. Trial Bici.
Javier Moreno. Ciclismo.

LOGROS DEPORTIVOS.
Sergio Jiménez.
Árbitro de Waterpolo.
José Antonio Huertas.
Árbitro de Balonmano.
Antonio Javier García.
Árbitro de Balonmano.

PROYECCIÓN DEPORTIVA . Jesús Torres. Motociclismo.
Antonio Heredia. Taekwondo.

Nota. La XXIII Gala del Deporte Jiennense se celebrará el lunes, día 28, a las 20:00 horas en el Teatro Darymelia de la capital jiennense.