La Fundación Caja Rural respalda el proyecto del Club Tenis Villargordo

10 nov 2018 / 10:42 H.

Con la firma de este convenio de colaboración, se financia el proyecto denominado “Escuela de tenis y eventos”, que se enmarca dentro de la convocatoria La Rural Tiempo Libre 2018, llevándose a cabo desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 31 de mayo de 2019, estando dirigido al fomento del deporte entre menores y jóvenes, mediante el patrocinio de diversas actividades deportivas que permitan disfrutar del tiempo libre y faciliten la adecuada utilización del ocio. En concreto, la ayuda económica concedida por la Fundación Caja Rural de Jaén irá dirigida a la adquisición de diverso material deportivo para los diversos eventos que hay previsto organizar.

El único fin que persigue el Club Tenis Villargordo es fomentar la práctica deportiva en edades tempranas, en este caso a través del tenis, como forma de vida sana y saludable entre todos los colectivos, pero fundamentalmente de los más jóvenes y sectores más desfavorecidos y también facilitar la participación de la mujer con un amplio programa deportivo y de convivencia.

En el marco de este convenio con la Fundación Caja Rural de Jaén desarrollará una escuela de tenis base, así como la organización de diversos eventos federados de carácter nacional, a parte de aquellos otros que se desarrollan en el ámbito social y local. También está prevista la participación y organización de actividades de promoción de este deporte entre los escolares, fomentado el esfuerzo, el respeto, la convivencia y el compromiso, actividades que serán ejes importantes del nuevo proyecto del Club Tenis Villargordo.