La Federación Andaluza crece este año en el número de torneos y de licencias

16 abr 2020 / 12:17 H.
Ver comentarios

La Federación Andaluza de Hockey, que preside el alcalaíno Antonio Aguilera, da otro salto de calidad al presentar su nueva página web informativa (www.hockeyandalucia.es). Un cambio que coincide con el crecimiento por el que pasa el hockey en la comunidad y que ha sido reconocido por la Federación Española. Lo ha hecho con el aumento de número de licencias. Una cifra lograda después de la puesta en marcha de competiciones en categorías infantil y alevín. Ello tras el arranque de un programa de promoción deportiva que consta de 6 reuniones al año en otras sedes diferentes. “Por tanto, de esta manera se consigue tener una competición regular al menos durante la mitad del año. Los Campeonatos Andaluces Alevines de Sala y las Copas Alevines de Hierba se han revelado como actividades de gran éxito”, destaca el dirigente.

Unas iniciativas, que sumadas a la enorme aportación de todos los clubes en su puesta en marcha y desarrollo, han hecho posible la progresión alcanzada. De esta manera, Andalucía se ha situado en la cuarta posición en el global del hockey español en número de licencias, justo por detrás de Cataluña, Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Una estadística que se completan con las Supercopas Andaluzas, donde los equipos pertenecientes a las Ligas nacionales en sus máximas categorías luchan por un título. Otro factor ha sido la presencia de las selecciones absolutas en territorio andaluz. Con la ayuda de la Española, las instituciones, los clubes y jugadores Málaga, Granada, Sevilla, San Fernando y Jaén disfrutaron de los equipos masculino y femeninos.

Deportes