Actualizado
miércoles, 22 noviembre 2017
20:13
h
URGENTE

La familia naranja crece

El GAB Jaén se acerca esta temporada a los 200 jugadores con equipos en todas las categorías.
  • CONJUNTO. Jugadores, cuadro técnico y directivos del GAB Jaén en el acto de presentación celebrado en el Pabellón de La Salobreja.
    CONJUNTO. Jugadores, cuadro técnico y directivos del GAB Jaén en el acto de presentación celebrado en el Pabellón de La Salobreja.

El naranja fue el color más visible en el viejo Pabellón de La Salobreja, que en sus 42 años de historia ha sido testigo de excepción de balonmano de prestigio con la visita de clubes históricos como el Atlético de Madrid, el Barcelona, el Calpisa o compromisos de selecciones nacionales, tanto masculinas como femeninas. Ahora el testigo lo ha recogido el Grupo de Amigos del Balonmano (GAB Jaén), que vive los dos últimos meses de celebraciones de su vigesimoquinto aniversario. La presentación resultó una demostración de que el proyecto está más vivo que nunca. El trabajo incansable de los técnicos, los jugadores y los padres se compensa con el apoyo de las empresas y de las instituciones. La firma Ntac ha dado un paso adelante, porque además de patrocinar al conjunto de Segunda División, ha sufragado la compra de las equipaciones del resto de los equipos. La familia naranja ya es una marea que cuenta con cerca de 200 jugadores, que dispone de representantes en todas las categorías y completa una labor de importante calado en los centros de enseñanza. Fue pionera a la hora de trabajar con los alumnos en los colegios de la capital y ha recogido los frutos al trabajo realizado. Los colectivos de categoría nacional y regional jugaron en casa los partidos de la última jornada, con un balance irregular. El equipo infantil masculino, patrocinado por la Clínica Javier Navarro de la capital jiennense, perdió con el Maristas de Granada por 9-18, mientras que el cadete masculino, respaldado por Hielo Azul, empató a 28 con el equipo granadino. El equipo de Primera División femenina igualó en La Salobreja a 28 tantos contra el Universidad de Granada en un partido caracterizado por la intensidad. Quienes no lograron puntuar en sus compromisos fueron el Ntac GAB Jaén de Segunda Masculina, que sucumbió contra el Bahía de Almería por 27-28, y el Vitaudio juvenil femenino, que cayó derrotado 17-29 frente al Universidad. “Fue una jornada intensa de balonmano con cinco encuentros en casa y con el acto central de la presentación. Le damos las gracias a las empresas y a las instituciones por su firme apuesta a la hora de apoyar el proyecto de la entidad”, agradeció José Ignacio Fernández, presidente del GAB Jaén. La meta es mantener la progresión para aumentar el número de jugadores y conjuntos en los torneos oficiales.