La espina clavada de Vitu

El delantero, aún con molestias de pubis, brilla en el debut del Real Jaén

24 jul 2016 / 11:53 H.

El estreno del Real Jaén en pretemporada dejó una noticia esperanzadora para los aficionados del equipo de Ramón Tejada. La lucha por el “9” está garantizada. Los goles del triunfo ante el Úbeda Viva (0-3) llevaron la rúbrica de Mikel Orbegozo y Vitu, en dos ocasiones. Los opositores al puesto de delantero centro lucieron sus credenciales en el primer test de preparación. El exfutbolista del Marbella, uno de los fichajes realizados por el Real Jaén para la nueva temporada, abrió el camino de la victoria en el primer tiempo y Vitu echó el cierre al amistoso con dos tantos en la segunda parte.

El ariete jiennense se erigió en actor principal de la puesta de largo del proyecto blanco. En su tercera temporada en el club —la segunda consecutiva tras una primera etapa en 2012—, Vitu aspira a sacarse una espina que tiene clavada desde el día en que una lesión de pubis le amargó la existencia. Tras permanecer más de media campaña en el dique seco, en la que tan solo marcó dos goles en la Liga, el delantero anhela el momento en que pueda esprintar sobre el césped desprovisto de dolor. “Estoy convencido de que esta puede ser mi temporada. Ojalá que las lesiones me den un respiro y la afición pueda disfrutar de mi mejor versión. Es algo que, hasta ahora, no ha sucedido”, se lamenta al término del entrenamiento, otro más en el que debe alternar el trabajo en grupo con ejercicios específicos individuales para tratar su pubalgia. “Aunque he mejorado con respecto a los últimos meses, aún tengo ligeras molestias”, revela. Aquel futbolista al que apodaron “Vitugol” apenas se ha visto en La Victoria. Tampoco el “pichichi” del grupo noveno de Tercera que catapultó al Martos hasta una fase de ascenso a Segunda B hace dos temporadas. El posterior regreso al Real Jaén — “un sueño hecho realidad”, tal y como apuntó—tornó en pesadilla por culpa de una de esas lesiones que amenazan con no tener fin. “Por desgracia, las cosas han salido así. Ahora solo pienso en intentar estar al cien por cien tras la pretemporada para pelear por un puesto en el equipo”, se sincera el ariete de 29 años, quien contempla la llegada de Orbegozo como un motivo añadido para exprimirse en cada entrenamiento. “Tener competencia siempre es positivo para un futbolista. Mikel es un delantero contrastado en la categoría y aportará grandes cosas al equipo”, explica.

Tras las dos primeras semanas de trabajo, Vitu considera que la plantilla del Real Jaén está capacitada para luchar por terminar la temporada en los puestos altos del grupo cuarto, aunque entiende que deben ser “realistas” al competir contra clubes de mayor presupuesto en la categoría. Pese a todo, el delantero destaca que el Real Jaén cuenta con una atractiva mezcla de “juventud y experiencia” y ensalza el método del técnico Ramón Tejada. “Nos conoce bien y está capacitado para sacarnos el mejor rendimiento. Es un técnico al que le gustar dar un buen trato al balón”, concluye el hombre al que una pubalgia le apagó el grito de gol. Una dolorosa espina que ya comenzó a salir en Úbeda.

pago de nóminas

El Real Jaén efectúa el pago de cuatro mensualidades a cinco de sus trabajadores con cantidades atrasadas. El técnico del primer equipo, Ramón Tejada; el responsable de comunicación, José Fernández; el secretario técnico, Rafael Ortega; la responsable de Administración, Marta Espejo, y la dependienta de la tienda oficial del club, Alicia Peñalver, cobraron los meses de enero, febrero, marzo y abril.

La entidad alcanza la cifra de 2.100 abonados
idcon=12320686;order=12

La campaña de captación de abonados incrementa su ritmo conforme avanza la pretemporada. La iniciativa impulsada por el club, bajo el lema “Cuenta conmigo”, alcanza los 2.100 abonados. Una de las últimas empresas en sumarse al proyecto fue el Hotel HO Ciudad de Jaén, con diez abonos. Manuel Arjonilla, director del centro, y Montse Rosés, responsable de eventos, recogieron los carnés en presencia de Higinio Vilches y Juan Carlos, presidente y vicepresidente del Real Jaén, de forma respectiva.