La esgrima conquista Jaén

Los jiennenses Marcos Gutiérrez y María Alba Aguilar logran subir al podio en la cuarta edición del torneo

05 nov 2017 / 11:33 H.

La esgrima tomó un especial protagonismo en la provincia con motivo de la cuarta edición del Torneo Ciudad de Jaén, donde también se celebró la primera Copa de Andalucía de la categorías de M20 y de la de Absoluto, tanto en espada como en florete. Un punto de encuentro no solo para los deportistas que demostraron sus habilidades y destrezas en el mundo de este deporte, sino también para todos los aficionados que se desplazaron hasta el pabellón de Las Fuentezuelas para apoyar a los esgrimistas en su lucha por conseguir la medalla dorada, la plateada o la bronceada.

En cuanto a los resultados, dos jiennenses consiguieron subirse al podio. En espada masculino absoluto, Marcos Gutiérrez Dávila logró la segunda posición, por detrás de Javier Vicente, de Murcia, y por delante de Fernández Piñar, de Granada y Javier Martínez, de Larios Perchel. En cuanto a féminas en esta misma categoría, Andrea Martínez, de Murcia, consiguió el oro, seguida de Isabel Martínez, de Málaga, María José Sala, de Granada, y María del Mar Toscano, de Huelva.

La otra medalla jiennense la consiguió María Alba Aguilar, que volvió a conseguir la medalla de bronce en espada M20, pese a que ella pertenece a la M17. Por delante de ella, la granadina María José Sala se proclamó campeona, seguida Martínez de Murga, de Cádiz.

El almeriense Felipe Bañuls se subió en lo alto del podio en la categoría M20 de espada, seguido de su paisano Román Camacho, de López Hernández, de Huelva, y de Marchena Romero, de Sevilla.

En cuanto a la competición de florete, el malagueño José Miguel López y la sevillana María Casado fueron los campeones en la categoría de M20 y en la de absoluto.

Cerca de doscientos esgrimistas de la élite —que provenían de veinte clubes y de diferentes puntos de Andalucía— se acercaron hasta la ciudad jiennenses para ayudar a fomentar este deporte en las casi once horas que duró la competición.

Pero el Torneo Ciudad de Jaén no termina ahí, hoy, desde las nueve y media hasta las dos del mediodía, el mismo pabellón acoge la primera edición del Criterium, que se centra en los menores de 10 años y en los menores de 12. Una última oportunidad para poder ver, en esta ocasión, a los más pequeños blandir la espada, o el florete, y prepararse para ser las futuras promesas.